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Dientes de ajo negro pelados, novedad de Coopaman en FIDA

La cooperativa de segundo grado ofrecerá en esta edición de FIDA este producto envasado en un formato de 85 gramos ideal para que el consumidor final lo pueda adquirir
Dientes de ajo negro pelados, novedad de Coopaman en FIDA
30/07/2023 - R.M.C.

Aceite esencial de ajo, diente pelado de ajo morado, pasta de ajo o pellet, son algunos de los productos que la cooperativa de segundo grado Coopaman ya viene comercializando desde hace algunos años y, de cara a este 2023, va a poner a la venta un nuevo producto centrado en el ajo negro. 

Se trata de dientes pelados, que el consumidor final podrá adquirir en un formato de 85 gramos. Aunque este producto ya está disponible para clientes de hostelería, ahora cualquier persona lo podrá adquirir, siendo este nuevo envase “mucho mejor para el consumidor final ya que no tiene que ir pelando la cabeza ni el diente, algo que a veces es molesto”. 

Así lo subraya el director de Coopaman, David Rodríguez, quien indica que este producto será la novedad que se presente en la 49 edición de la Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras que se desarrolla en la localidad hasta este domingo 30 de julio. 

Se venderá bajo el sello del Pedroñete, el nombre comercial que la cooperativa da al ajo, tanto negro como morado, y que se comercializa tanto para hostelería como para consumidor final en diferentes formatos como bandeja, mallas, sacos o cajas, además de los dientes ya pelados.

Al mismo tiempo, la cooperativa sigue inmersa en líneas de investigación, todas ellas basadas en el aprovechamiento de los residuos derivados de la producción del ajo. Una tarea que se lleva a cabo en las instalaciones de La Alberca de Záncara que albergan la cuarta gama de negocio de esta empresa puntera en I+D+i. 

Con este impulso a la investigación, desde Coopaman tienen como objetivo valorizar los coproductos “para ser sostenibles y al mismo tiempo rentables para nuestros socios”. Con la persecución de ese objetivo de conseguir residuo cero, esta empresa se sitúa como un referente en economía circular. Además, la reutilización de estos residuos agrarios evita especulación de terceros y retira del circuito del mercado el conocido como  “destrío”, que devalúa los precios del ajo.

El trabajo de la empresa en la comercialización de diversos productos ajeros ha aumentado durante los últimos años, pasando de poner en el mercado 950.000 kilos de ajo embolsado a los 5 millones de kilos que se comercializan en la actualidad. Un espectacular incremento que en parte se debe a la integración plena de Coopaman en Única Group,  y el acceso a sus clientes, “que básicamente son grandes cadenas a nivel europeo, y han completado el tipo de cliente que teníamos, menos orientado a los lineales del supermercado”.
 


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FIDA 2023