DIPUTACIÓN TU COMIDA EN CASA
Es noticia en Empresas:
MUSEO DE LAS CIENCIAS
Turismo

Cuenca se promociona en el mercado británico con el Grupo de Ciudades Patrimonio

Cuenca se promociona en el mercado británico con el Grupo de Ciudades Patrimonio
23/06/2017 - Las Noticias

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha llevado a cabo una campaña de promoción de sus destinos en el mercado británico, en colaboración con Paradores de Turismo. 

 

Cuenca y el resto de las ciudades han estado representadas por la alcaldesa de Cáceres y presidenta de la red, Elena Nevado, en una acción comercial que ha sido organizada por Turespaña a través de su Oficina Española de Turismo en Londres, y la Embajada de España en la capital del Reino Unido. 

 

Con esta acción conjunta entre las Ciudades Patrimonio y Paradores se da continuidad a la colaboración iniciada ya en 2010 y que permitirá a lo largo de 2017 desarrollar acciones que fomenten el turismo cultural y la difusión del patrimonio de las 15 ciudades, como la organización de viajes de familiarización para periodistas y turoperadores, concursos y campañas de marketing, promociones y ofertas para el público, así como un programa de ventajas para los ‘Amigos de Paradores’ que se alojen en los establecimientos de la red de las Ciudades Patrimonio.

 

El mercado británico

España se sitúa como primer destino de los británicos cuando viajan al extranjero. En 2016 la cuota de mercado de España en el turismo emisor de este país fue del 20,7%. Los británicos no perciben las vacaciones como un lujo sino como una necesidad, por lo que viajan independientemente de su situación económica, aunque ésta condiciona aspectos como el número de viajes al año y su duración. En el año 2016 nos visitaron 17,8 millones de turistas británicos, siendo Reino Unido nuestro principal mercado emisor, posición que también ocupa en el ranking de gasto total (16.244 millones de euros) y de pernoctaciones hoteleras.

 Plan Operativo de Turismo del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.