La Asociación Provincial del Comercio de Cuenca ha criticado la campaña de verano que ha puesto en marcha durante estos días Loterías y Apuestas del Estado ya que consideran que ridiculizan las compras que se realizan en el período de vacaciones en establecimientos locales para promocionar la compra de lotería en los lugares donde se pase este período de descanso.
En dicha campaña dse anima a los españoles a cambiar el 'souvenir' de sus vacaciones por un décimo de lotería para el Sorteo de Navidad para que se convierta en "el mejor recuerdo" de las vacaciones.
Para esta organización sectorial es perfectamente compatible la compra en los comercios locales durante las vacaciones con la adquisición de un billete de lotería para los sorteos de Navidad, "no teniendo que hacer esta crítica, ni invitando a las personas a no compras en período de crisis".
Además, señalan que este tipo de campañas son reincidentes porque ya se hizo una similar para el día de San Valentín en la que se instaba a cambiar estos regalos para el sorteo especial del día de los enamorados.
Importantes ingresos
En este sentido, destacan que el comercio local tiene una buena fuente de ingresos por la visita de los turistas que alternan las visitas culturales con el paseo por las zonas comerciales y la realización de algunas compras en estos establecimientos, por lo que temen que campañas como ésta hagan mucho daño.
Asimismo, destacan que en este spot solo se señalan adornos y decoraciones indicando su mal gusto, cuando en las tiendas de los lugares turísticos se pueden encontrar todo tipo de productos de calidad.
Además, subrayan que este tipo de compradores son importantes para el comercio local y también para el artesano que se nutre en gran medida de estos ingresos.