Es noticia en Empresas: Matriculaciones
Política

CEOE Cuenca pide al nuevo Gobierno diálogo y consenso

Los empresarios conquenses muestran su preocupación por algunas de las medidas adelantadas del programa de PSOE y Unidas Podemos
CEOE Cuenca pide al nuevo Gobierno diálogo y consenso
03/01/2020 - Las Noticias

La Confederación de Empresarios de Cuenca (CEOE Cepyme) pide al nuevo Gobierno que tome las decisiones basadas en principios básicos como el consenso y el diálogo entre los agentes sociales.

En este sentido, la confederación respalda el comunicado de CEOE Cepyme, en el que muestran su "honda preocupación" por el adelanto del programa de gobierno presentado por la coalición entre PSOE y Unidas Podemos.

En este punto, critica que la mayoría de las medidas planteadas "no dejan prácticamente espacio al diálogo entre empresas y trabajadores y abren la puerta a la toma de decisiones de iniciativas legislativas de manera unilateral por el futuro gobierno, sin tener consenso entre las partes".

Así, el comunicado defiende que estas medidas "pueden acabar teniendo escaso recorrido y siendo contraproducentes" por lo que solicitan que se mantenga la apuesta por el diálogo social como "fórmula que ha permitido culminar 40 años de progreso sin precedentes como país".

Moderación y estabilidad

"La Confederación de Empresarios de Cuenca solicita, como lo han hecho repetidamente las organizaciones nacionales, un gobierno estable y moderado para afrontar los distintos retos a los que se enfrenta el país", señalan.

Por este motivo, critica la serie de medidas de carácter económico y laboral que, a su juicio, "están más cerca del populismo de lo que necesita en este momento la economía del país".

Para la patronal, estas medidas impactarán de manera "muy negativa en la creación de empleo, en el futuro de las empresas y pueden evitar la realización de inversiones tanto desde dentro del país como desde fuera".

En este punto, añaden que los aspectos que se señalan en este documento de gobierno impactarán especialmente en pymes y autónomos, y pueden acabar dando como resultado "un aumento de la economía sumergida y menores oportunidades de acceso al mercado laboral".