La Confederación de Empresarios de Cuenca vaticina que las empresas redoblarán su presencia en internet en los próximos años como método para adaptarse a las nuevas formas de consumo y potenciar su venta.
En este sentido, CEOE CEPYME Cuenca indica que es imparable la tendencia a seguir mostrándose y vendiendo por estos canales y por ello es importante que las administraciones colaboren con las pequeñas empresas con el fin de que no queden fuera de este cambio.
Así, la organización empresarial tiene claro que aquellos negocios que no se acomoden a estas nuevas normas de negocio tendrán mucho más difícil ser competitivas en un futuro próximo.
Doblar presencia
Para justificar estos vaticinios, CEOE CEPYME Cuenca menciona el estudio ‘Actitud de los empresarios de la distribución ante la transformación digital’ que señala que el comercio prevé doblar su presencia en internet en tan solo cinco años.
Este estudio de ESADE apunta que las ventas por internet suponen el 14% de las ventas totales y las previsiones de crecimiento se disparan hasta el 24,7% en este período.
Del mismo modo, el estudio desvela que las empresas consideran que la era digital exige el conocimiento de las necesidades y los hábitos de consumo de los clientes como paso previo para producir y distribuir sus productos.
Asimismo, señalan que el marketing digital es el instrumento de mayor impacto, así lo consideran en este informe casi el 40% de las pequeñas empresas encuestadas.
Este estudio de ESADE recoge 435 casos de grandes, medianas y pequeñas empresas de comercio de sectores como alimentación, equipamiento de personas y hogar, servicios, ocio, entretenimiento y cultura.