¿Quién no ha pensado alguna vez en reunir a una gran cantidad de familia o amigos para las cenas o comidas navideñas, pero luego ha descartado la idea por la pereza de ponerse a cocinar para tanta gente? ¿Quién no ha pensado en hacer una celebración con grandes platos pero, a la hora de ponerse frente a los fogones, no ha sabido ni por dónde empezar?
Con la empresa de catering La Era Verdadera esta preocupación se queda a un lado, Daniel Peñuelas y Jenifer Miota ofrecen una alternativa para que solo nos preocupemos de elegir espacio y menú, ellos ponen toda su experiencia y conocimiento en el mundo gastronómico para poder disfrutar de una buena comida sin necesidad de ensuciar la cocina.
Ya sea desde una boda hasta una comunión, pasando por diferentes tipos de eventos familiares y/o con amigos, desde La Era Verdadera han elaborado una amplia carta pensando en todo tipo de elaboraciones, desde los más básicos hasta más elaborados pasando por platos típicos de Cuenca con una amplia gama de entrantes tanto fríos como calientes, platos principales y postres.
Pero, ¿qué platos en concreto va a ofrecer La Era Verdadera?Según explica Dani, el menú lo compone todo tipo de elaboraciones, desde platos individuales, pasando por ensaladas y raciones tanto frías como calientes para compartir por cuatro personas.
En esta época entre los entrantes fríos, el cliente puede encontrar desde lomo de cerdo escabechado, hasta hummus de aguacate, pasando por ensaladilla rusa y huevos rellenos, todos elaborados a partir de recetas propias de La Era Verdadera, así como tablas de queso manchego de Villamayor de Santiago, tablas de ibéricos de Plasencia de la Granja Campesano o empanadas de pulpo y verduras o de pisto, huevo cocido y atún.
En cuanto a los entrantes calientes que ofrece este catering se encuentran calderetas de cordero, costillas en salsa de miel y mostaza, caracoles o calamares en salsa a La Era Verdadera, gambas XXL al ajillo o pimientos de piquillo rellenos de crema de bacalao en salsa de sus propios piquillos entre otros platos.
El menú continúa con una selección de cuatro platos conquenses, que no podían ser otros que el morteruelo, el ajoarriero, el mojete manchego y el pisto manchego. Pero si lo que el cliente quiere es tener una comida algo más ligera, también se pueden optar una amplia gama de ensaladas.
De esta forma, podemos encontrar desde ensalada de brotes verdes, manzana, granada, perdiz escabechada y un aliño del propio escabeche emulsionado con aove y lima hasta ensaladas de cuatro lechugas, tomate rosa, frutos secos, queso de cabra y aliño especial de la casa pasando por la ensalada de burrata con tomate, aguacate, albahaca y piñones.
En cuanto a los platos principales, un total de 6 elaboraciones aparecen en el menú especial diseñado para esa época del año. Ahí podemos encontrar cochinillo asado tanto medios como enteros, paletilla de cordero lechal asada, rabo de toro en salsa de vino tinto, carrilladas de cerdo en salsa especial de la casa, calamares rellenos de verduras, sus propias patas y gambón y, por último, cazuela de marisco.
Como no, una buena comida debe de terminar con un buen postre, y ahí La Era Verdadera ofrece diversas opciones como tiramisú, tarta de queso al horno, tarta de tres chocolates y vaso de yogurt griego con nueces y miel ecológica.
A parte, este servicio de catering también incluye asesoramiento a la hora de emplatar y servir la cena o la comida, pero lo más importante, según relatan desde el Catering, es que para dar lo mejor de ellos mismos en los fogones limitan el número de pedidos diarios. “¡Que no se te adelanten!”.