La Bodega PedroHeras, de la Cooperativa San Isidro Labrador, de Las Pedroñeras, continúa con su exitosa carrera en el competitivo mundo del vino y acaba de sumar tres galardones más a sus vitrinas, en esta ocasión, en los XXXI Premios Gran Selección. En concreto, el Gran Selección en la categoría de Tintos de 2019 y 2018, con PedroHeras Tempranillo-Syrah; la Medalla de Plata en esa misma categoría, con PedroHeras Tempranillo; y la Medalla de Bronce en Blancos, con PedroHeras Airén.
Un nuevo logro que viene a premiar el esfuerzo de esta bodega pedroñera por la innovación y la calidad en sus caldos, sin dejar a un lado el apego a la tierra y sus raíces. Su responsable de Marketing, Henar Bacete, así lo considera y recuerda que estos galardones se suman al Arribe de Oro conseguido este año en el Concurso Internacional Premios VinDuero-VinDouro por el PedroHeras Tempranillo-Syrah, que ya obtuvo en 2019 el Gran Bacus de Oro, y las dos menciones de los tintos jóvenes en el Arribe de Oro en Femenino.
Reconocimientos que para Bacete repercuten en el mercado hasta el punto de que el PedroHeras Temperanillo-Syrah se agotó a raíz del Gran Baco y este año se ha duplicado el número de botellas y, aunque aún hay stock, las ventas están yendo muy bien. En este sentido, la responsable de Marketing llama la atención sobre el crecimiento que están experimentando en el mercado online con la pandemia, lo que está haciendo que gane más presencia y peso en el volumen total de ventas. De hecho, no solo ofertan su extensa variedad de vinos en su tienda online, sino que también lo hacen en otras plataformas, como Vinos del Quijote, perteneciente a la DO La Mancha, donde están teniendo muy buena aceptación.
Otra cuestión es el mercado nacional, dominado por los graneles. Por ello, desde el cambio de imagen de sus vinos, se han marcado como objetivo incrementar las ventas en el embotellado y, según Bacete, hasta el momento se está cumpliendo. Y es que afirma que se ha notado el empuje de la nueva imagen. “Queríamos una imagen que invitara a reconocer la botella y la etiqueta y directamente nos relacionaran; algo que se está cumpliendo, porque la gente llega a las tiendas y pide el vino del galgo, identificando los colores”, indica.
Como novedad, este año va a sacar al mercado un reserva del 2015 con la marca PedroHeras, que ya está haciendo su crianza en botella y con el que “se busca llegar a un cliente más joven, que es al fin y al cabo el futuro, y para ello queremos que llame la atención a primera vista”, concluye.