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Las ayudas al pequeño comercio de Diputación llegan a 188 establecimientos

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado este lunes la resolución definitiva de estas ayudas dotadas con 300.000 euros
Las ayudas al pequeño comercio de Diputación llegan a 188 establecimientos
Foto: Diputación de Cuenca
05/11/2024 - Las Noticias

Las ayudas de la Diputación de Cuenca para el mantenimiento de la estructura comercial en los municipios de menos de 250 habitantes han llegado a un total de 188 negocios, lo que supone un incremento del 25,3 por ciento respecto del pasado año cuando se le concedieron a 150 establecimientos.  

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado este lunes la resolución definitiva de estas ayudas dotadas con 300.000 euros para ayudar al mantenimiento de los negocios ubicados en las zonas rurales distribuidos en 107 núcleos de población. Esto supone que en la actual convocatoria han sido un 21,5% más de pueblos los que se han acogido a esta línea de la Institución provincial. 

El diputado de Emprendimiento y Reto Demográfico, Francisco Javier Cebrián, se ha mostrado muy satisfecho con la acogida que ha tenido la convocatoria recordando que era uno de los objetivos que se había marcado al incrementar la cuantía de las ayudas en un 50% al pasar de los 200.000 a los 300.000 euros actuales. Un aumento que ha permitido que la ayuda media individual se acerque a los 1.600 euros frente a los 1.333 del año anterior.  

Cebrián asegura que desde el Equipo de Gobierno tienen muy claro que la lucha contra la despoblación pasa por el mantenimiento de los servicios en los pequeños pueblos evitando que la población que vive en ellos tenga que desplazarse para la adquisición de los productos más básicos para la vida.

En este sentido, es consciente que estas ayudas no suponen un garantía para la viabilidad de los negocios pero sí que son una ayuda importante para compensar las desventajas frente a otros negocios en municipios más poblados.

“La importancia de estos comercios no se puede medir sólo por la economía ya que su gran valor es el papel social que juegan atendiendo necesidades que van mucho más allá de las ventas al ser puntos de encuentro e interacción social entre los vecinos”, sentencia el diputado.