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Avatel logra la calificación de agente digitalizador

La operadora, que activará el Kit Digital en pequeñas y medianas poblaciones, ofrece ocho herramientas para la transformación de las pymes
Avatel logra la calificación de agente digitalizador
Foto: Avatel
29/03/2022 - Las Noticias

Avatel, quinto operador de telecomunicaciones de España y líder en el segmento rural, ha obtenido la calificación de agente digitalizador, lo que le está permitiendo ayudar ya a implantar el Kit Digital a las empresas de las pequeñas y medianas poblaciones del país.

La compañía, que tiene más de una década de historia, junto a su red de operadores locales, ofrece ocho de las herramientas contempladas en el Kit Digital organizadas en tres grandes bloques (https://www.kitdigital.avatel.es). En concreto, en el área de marketing online se incluyen la creación de sitios web, comercio electrónico y la gestión de redes sociales. En el apartado de soluciones de gestión y administración de empresas se contemplan sistemas para la gestión de clientes y/o proveedores, los servicios de oficina virtual y la factura electrónica. Y por último, en el área de seguridad, con la ciberseguridad y las comunicaciones seguras.

“Mantenemos el espíritu del operador local y estamos orgullosos de apoyar a diario a las empresas de las pequeñas y medianas poblaciones facilitándoles conectividad y servicios avanzados. El Kit Digital hará posible un nuevo salto en su transformación digital, impulsando el tejido productivo de estas poblaciones”, ha señalado el director de Avatel Empresas, Alejandro Lozano.

En este sentido, ha apuntado que “fuera de las grandes urbes, en zonas costeras y de interior, las empresas también quieren continuar creciendo. Para ellas, las herramientas y servicios que se financian con el bono digital van a suponer un gran apoyo para incrementar su productividad o su capacidad de comercialización. Los empresarios nos tendrán a su lado como siempre”.

PRIMERA CONVOCATORIA

Esta primera convocatoria del Kit Digital se dirige a pymes de entre 10 y 49 trabajadores, que podrán acceder a un bono digital de hasta 12.000 euros para potenciar sus capacidades digitales. Posteriormente se abrirán otras para el rango de entre tres y nueve trabajadores y para autónomos o empresas con entre uno y dos trabajadores.

“En Avatel estamos en contacto continuo con nuestros clientes y sus necesidades. Por eso hemos creado un portafolio amplio con el que abarcar las demandas de las pymes en zonas rurales. Nuestro objetivo es que las empresas puedan dotarse de los instrumentos que necesitan para evolucionar digitalmente”, explica Lozano.  

ACOMPAÑAMIENTO COMPLETO

En este sentido, Avatel aportará su experiencia en la gestión de subvenciones y acompañará a las pymes a lo largo de todo el proceso. Así, les ofrecerá asesoramiento en la elección de los instrumentos a implantar una vez obtengan el diagnóstico al que deben someterse en la plataforma de Acelera Pyme.  Además, con el fin de facilitarles la tramitación se encargará de presentar la solicitud en nombre de la empresa, ejerciendo como representante voluntario.

La operadora ha formado a su capa comercial en la gestión de este incentivo, de forma que las empresas tan sólo tendrán que contactar con su gestor habitual. Esta cuenta asimismo con el apoyo de expertos en la materia para solventar cualquier duda. 

Una vez tramitado el bono digital para las soluciones elegidas, facilitará su implantación. Una de las ventajas de las propuestas de Avatel es que incluye la formación de los trabajadores de la compañía en el manejo de algunas de estas herramientas (como en el caso de la emisión de facturas electrónicas) o se realizarán simulacros como en el apartado de ciberseguridad.

SOBRE AVATEL

La compañía de telecomunicaciones Avatel es el quinto operador nacional, líder en el segmento rural y en la actualidad se encuentra en proceso de expansión a nivel nacional. Ofrece el llamado cuádruple play, con servicios de fibra óptica; telefonía fija, móvil y contenidos televisivos. En la actualidad cuenta con más de 2.200 empleados y más de 300 de puntos de venta y atención al cliente.