
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado el decreto que regula las ayudas para autónomos enmarcadas en el programa Tarifa Plana Plus, dirigido a quienes se dieron de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos a partir del 1 de julio de 2024.
A partir de este martes, 8 de abril, podrán presentar su solicitud para acceder a esta línea de subvenciones, impulsada por el Gobierno regional.
La medida, demandad por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en Castilla-La Mancha, da cumplimiento al compromiso asumido por el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, con el colectivo autónomo. En concreto, esta ayuda permite recuperar hasta 960 euros correspondientes a las cuotas abonadas por los beneficiarios de la tarifa plana durante su primer año de actividad.
Los interesados deberán dirigir su solicitud a la Dirección General de Autónomos, Trabajo y Economía Social, y se presentarán de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es Código Siaci de búsqueda KME3).
El plazo permanecerá abierto desde el 8 de abril hasta el próximo 15 de julio de 2025.