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"Ahora nos toca ayudar y apoyar a nuestros amigos hosteleros"

Moneda, concesionario oficial del grupo Mahou San Miguel en Cuenca, ayudará al sector con una aportación extraordinaria de producto
"Ahora nos toca ayudar y apoyar a nuestros amigos hosteleros"
Foto: Saúl García
25/05/2020 - Las Noticias

La crisis desatada por la Covid-19 ha complicado la situación de prácticamente todos los sectores, entre ellos la hostelería. Moneda, concesionario oficial del grupo Mahou San Miguel en Cuenca, va a realizar un esfuerzo con las marcas Alhambra, Mahou, San Miguel y Solán de Cabras apoyando con la mayor contribución a los hosteleros conquenses. Este grupo realizará una aportación extraordinaria de producto para sus clientes que “supondrá un importe estimado de más de 75 millones de euros a nivel nacional”, concreta el gerente del concesionario, Juan Carlos Vicente Ripoll.

La aportación contribuirá a paliar el impacto económico que está causando la pandemia en bares y restaurantes. “Ahora nos toca ayudar y apoyar a nuestros amigos hosteleros para que puedan arrancar porque lo están pasando mal”, explica el gerente de Moneda. Y no será lo único que hagan para ayudar, cubriendo también otras necesidades de los bares, como han venido haciendo hasta ahora.

El gerente recomienda a los hosteleros conquenses trabajar juntos en la generación de una economía circular local y regional para contribuir a la recuperación económica de nuestro territorio, fomentando el consumo de productos de nuestra tierra como son las cervezas del grupo Mahou San Miguel, el agua de Solán de Cabras y otros productos de Bodegas Finca La Estacada, Bodegas Campos Reales, Bodegas Viñas del Cabriel, Cervezas Tormo y Quesos Villarejo, entre otras marcas.

"Ahora nos toca ayudar y apoyar a nuestros amigos hosteleros"

Igualmente, ve necesario la comercialización en sus locales de productos de marcas líderes, como Coca-Cola, Cacaolat o Campofrío, entre otras, por su calidad y por las garantías sanitarias que ofrecen. “El consumidor prefiere calidad, confianza y conexión emocional”, resalta Juan Carlos Vicente Ripoll.

“Distribuyendo confianza es nuestro eslogan y estamos comprometidos con nuestro territorio con un sentido de la responsabilidad enorme”, subraya el gerente de esta empresa 100% conquense con dos décadas de historia y que sirve productos a establecimientos hoteleros, supermercados y tiendas de alimentación de la provincia. Precisamente uno de los valores añadidos de la empresa es que dan servicio semanal a pequeños pueblos conquenses, de la llamada España despoblada, situados en la Alcarria y en la Serranía de Cuenca.

Por último, entiende que fijar un porcentaje de aforo máximo en los bares por parte de las autoridades es un error y se debe fijar la distancia mínima de seguridad. En todo caso, reclama que el aforo permitido en Fase 2 sea como mínimo del 60% para permitir aperturas sin pérdidas. No obstante, anima a todos los hosteleros a “tirar del carro”, que poco a poco vayan abriendo sus locales para que pronto volvamos a la normalidad, y concluye diciendo: “Desde Moneda siempre defendemos al sector hostelero y nuestro estilo de vida español. Pronto nos veremos en los bares.”