Es noticia en Empresas: Salón del Vehículo de Ocasión de Cuenca

La academia que ofrece un servicio educativo integral

‘Emociona Centro’, un espacio de aprendizaje para todas las edades, ha abierto un nuevo local en el barrio de Villa Román
Profesoras del centro. Foto: Saúl García
06/10/2024 - R.V.

El mundo ha cambiado significativamente con el paso de los años, y hoy en día es muy diferente a lo que era antes. La academia 'Emociona Centro' lo tiene claro y, por eso, se ha adaptado a los nuevos tiempos con una visión pedagógica.

Hace diez años, Jesús Cañas, director del centro conquense y, a la vez, terapeuta familiar, identificó una necesidad de mejora en la gestión emocional de la población infantil, lo que impulsó la creación de este espacio educativo.

Recientemente, ha abierto su nuevo centro, ubicado en la calle Joaquín Turina, en el barrio de Villa Román, en la capital, con el fin de acercarse a su público habitual.

Como explica su director, se trata de un centro “moderno y accesible”, en una ubicación que busca “estar más cerca de la gente joven” de este barrio de la ciudad. La escuela cuenta con 44 plazas para repaso escolar y 10 destinadas a la ludoteca.

Entre la gama de servicios que ofrece ‘Emociona Centro’, se pueden distinguir clases de refuerzo escolar que van desde infantil hasta bachillerato, y donde enseñan todo tipo de asignaturas. Aunque cuentan con ayuda en materias específicas que resultan más delicadas para los estudiantes, como inglés, matemáticas o física y química.

Dentro de este nuevo emplazamiento, disponen de cuatro aulas: dos dedicadas al refuerzo en general, una para materias específicas y otra pensada para albergar una ludoteca, la gran novedad de este año, donde los más pequeños pueden realizar manualidades y desarrollar diversas actividades educativas.

En este sentido, el director explica que uno de los objetivos de esta propuesta es “dar un respiro a las familias y que niños y niñas disfruten de un espacio lúdico-educativo”. Las edades comprendidas van desde los 3 hasta los 10 años, y podrán disfrutar de talleres de escritura, aprender inglés o realizar manualidades.

Además, desarrollan la franquicia internacional ‘Happy Code’, con la que trabajarán de la mano en todo lo que se refiere a la programación de videojuegos y robótica.

Asimismo, ‘Emociona Centro’, a través del Plan Corresponsables, promovido por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, gestiona ludotecas en pueblos del mundo rural de la provincia de Cuenca, para que los más jóvenes de estas localidades “tuvieran ese apoyo”, como explica Cañas.

“Vimos un plan muy positivo, donde podíamos tener la oportunidad de hacer actividades en el mundo rural, donde de forma empresarial sería muy complicado llegar, en pueblos con dos niños”, comenta el director.

Por este motivo, señala que el principal objetivo de esta propuesta es intentar que “los niños tengan igualdad de condiciones y oportunidades, desde el pueblo más pequeño de Cuenca hasta poblaciones como Tarancón, Huete o Motilla del Palancar”.

Dentro de la implicación de este centro con la educación, colaboran con varias Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) para desarrollar actividades escolares como fútbol, baile, inglés o también clases de refuerzo.