La academia Ortega y Gasset inicia su curso más novedoso
Llega el mes de septiembre y, con él, la vuelta a la rutina diaria. Los más pequeños se preparan para afrontar un nuevo curso en el colegio y, porqué no, también en la academia. Y es que, septiembre también es el mes que marca el inicio de la actividad en los diferentes centros de estudios de la capital.
Es el caso de la academia ‘Ortega y Gasset’, ubicado en el número 4 de la calle homónima y que dirige Tania Lafuente. “El curso va a arrancar con un pequeño cambio de imagen, ya que todo el mobiliario y el equipo informático va a ser nuevo”, explica la directora. Pero además, su centro de estudios va a estar más digitalizado dado que va a implementar una nueva plataforma para que los padres tengan un seguimiento del avance de los estudios de sus hijos, un chat directo con el profesor, controlar si van o no a las clases, ver el contenido de repaso que se ha mandado en el aula, etcétera.
“Ahora mismo somos la única academia en Cuenca que tenemos este sistema”, recalca Lafuente, quien detalla que cada padre tendrá unas claves con las que poder acceder a la plataforma a través de la web del centro de estudios.
Esta es la principal novedad con la que afronta Tania Lafuente el nuevo curso tras concluir un verano “bastante intenso” en el que ha trabajo con más de 3.600 niños de Cuenca y provincia entre la academia, los campamentos y las 21 escuelas de verano que ha gestionado en todo el territorio conquense. Tras plantearse la retirada el año pasado, un reconocimiento del Ayuntamiento de Arcas, junto al premio Mejor Desarrollo Empresarial de AJE Cuenca, la hicieron “resurgir” y volver a la carga con más fuerza que nunca.
De hecho, su centro de estudios llega con muchas más novedades. Por ejemplo, va a habilitar este curso un espacio de ocio educativo para que los niños de 2 a 5 años puedan aprender inglés divirtiéndose. “No van a llevar ni libros, ni fichas ni nada”, expresa Lafuente, quien avanza que ya está abierto el plazo de inscripción.
Además, la academia ha reforzado sus cursos preparatorios para oposiciones, en concreto las de bombero y maestro tanto de Educación Infantil como Primaria.
Si hay un asunto que le hace especial ilusión a Lafuente es el nuevo negocio que va a poner en marcha, al que ahora le está buscando nombre comercial. Está centrado en los eventos de ocio educativos, y ofrece horas de alegría y diversión para los más pequeños en actos como bodas o fiestas patronales. Ludotecas, organización de chocolatadas o manualidades son algunos campos que tocará con esta nueva rama de su negocio. Al mismo tiempo, Lafuente va a continuar con la gestión de la escuela infantil de Arcas.
“Después de 9 años en la academia he conseguido la felicidad tanto a nivel familiar como laboral, y he creado junto a mi marido un súper equipo”, detalla. “He tenido problemas y he cometido errores, como todo el mundo, pero lo más importante es buscar soluciones y no culpables, logrando así ser un gran equipo”, asegura Lafuente, quien muestra su orgullo por toda la gente que la rodea laboralmente hablando.
Ya está abierto el proceso de matrícula para todos sus cursos, porque el próximo martes 10 de septiembre arrancan las clases del centro de estudios Ortega y Gasset.
Por último, Tania Lafuente está también nominada a los premios AJE C-LM, y el 10 de octubre se desvelará si es la ganadora del galardón.