Es noticia en Deportes: Voleibol Atletismo Deporte Escolar Balonmano Fútbol
Fútbol

Yuya Yoshimura, la sonrisa de una Balompédica que está cogiendo ritmo

El nipón es el pichichi y uno de los grandes baluartes de los balompédicos, que van adaptándose a una apretada Segunda RFEF
Yuya Yoshimura, la sonrisa de una Balompédica que está cogiendo ritmo
Foto de archivo: A.D.V.
25/10/2024 - Alejandro del Valle

Es la sensación de la UB Conquense en este inicio de temporada. Electrizante, juego entre líneas, por banda, con llegada… y con gol. Yuya Yoshimura, pichichi de la Balompédica, está viviendo un gran momento personal que empuja al equipo a ir escalando posiciones. El nipón ha ido consolidándose en las últimas temporadas para ser hoy uno de los grandes baluartes del equipo y analiza su situación personal, así como la del primer plantel. Cuatro goles aúna ya en liga, sumando el de la jornada pasada ante el Colonia Moscardó.

“La verdad es que no me sorprende nada”, comenta el japonés con respecto a la cifra goleadora, y es que asegura que está trabajando “cada minuto y cada día” para estar acertado cuando llega el momento. “A ver si sigo así, con esta línea”, celebra Yoshimura, quien confirma que está ganando mucha confianza de cara al gol, ya que siempre ha tenido buena llegada desde su posición de mediapunta o extremo. “El equipo necesitaba ese gol, estoy trabajando para mejorar esas cosas y estoy muy contento de haber mejorado estos años”, declara.

Se trata de la tercera temporada del tokiota, quien, echando la vista atrás, recuerda que antes de llegar a Cuenca, “había momentos en los que estaba sin equipo y no sabía si iba a seguir en el fútbol o si iba a tener otra vida”. A día de hoy, disfruta en el Conquense gracias a la confianza que le dio “la ciudad, el Conquense y Rober”.

Con el Conquense en la décima posición, Yoshimura analiza que el equipo se está adaptando bien a las exigencias de la Segunda RFEF, aunque tienen una asignatura pendiente y sabe cuál es: “Hay que concentrarse más y sacar puntos fuera de casa, hay pequeños detalles que marcan la diferencia en esta categoría”, asegura, añadiendo, sin ir más lejos, que, dos victorias significa ponerse arriba y dos derrotas irse abajo. “En casa estamos muy bien, haciendo números de playoff, pero hay que sacar puntos fuera también”, insiste.

Yuya acumula tres goles en los siete partidos ligueros disputados hasta el momento y ayuda también gracias a su desborde, verticalidad e ingenio

VESTUARIO UNIDO

Una de las claves de este Conquense es que se ha logrado mantener el bloque del año pasado, algo que “pocos equipos” consiguen hacer, comenta Yoshimura. “Eso se nota dentro del campo, hay jugadores que llevamos varios años”, cuenta el nipón, nombrando mismamente a Pablo Olivares, quien le asistió el otro día ante el CD Móstoles y con quien se fundía en un abrazo al celebrar el gol.

Este disfrute va acompañado también de una creciente afición en La Fuensanta, recordando Yoshimura que ha visto cómo el colorido ha cambiado desde su primer año en Cuenca. “Ojalá sigamos así y que llenen más, creo que este equipo y esta ciudad tiene potencial de ser más grande”, aventura, puntualizando también que está encantado con la capital conquense.

En el horizonte queda también la ilusión de una Copa del Rey que les medirá al CD Ibiza el próximo 30 de octubre a las 20:30 horas en La Fuensanta, lo que para el nipón es una oportunidad de disfrutar, pero también de competir. “Encima jugamos en casa y tenemos que pelear todo lo que podamos”, espera. 

Allí estará Yuya Yoshimura, baluarte de la UB Conquense en esta ilusionante temporada, en busca de sumar goles y asistencias que continúen aupando al equipo blanquinegro.

“En La Fuensanta estamos muy bien, haciendo números de playoff, pero tenemos que concentrarnos más y sacar puntos fuera también”

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS