Buena victoria del WeCuenca en su visita al Madrigueras FS, al cual se ha impuesto por 2 a 4. Seis jugadoras –un solo cambio, además de que tampoco pudo estuvo estar presente el entrenador Luis Saiz, actuando Manolo Moya de delegado- han bastado para sacar el partido y continuar con el objetivo de dejar buenas sensaciones en este final de temporada en el que ya no hay nada en juego.
En el minuto 4 se adelantaba el conjunto local, pero el empuje conquense acababa por enmendarlo en la primera parte. Una buena jugada ensayada de córner empataba el encuentro: Virtu ponía desde el córner un balón que María Zafra dejaba pasar, quedándole franco a una Paula Carrillo que ponía el 1-1. El segundo llegaba en un momento estratégico, el 19, justo antes de enfilar a vestuarios. Virtu, por el centro, se inventaba un potente disparo que sorprendía a Natalia García.
Salía enchufado el WeCuenca ante un Madrigueras que estaba jugando un partido muy físico y de bastante contacto. A pesar de que iban solo seis jugadoras, las conquenses aguantaban y se reflejaba la veteranía, comenta María Zafra, que precisamente anotaba el tercer tanto en un buen inicio: estuvo pilla para aprovechar un balón muerto tras el disparo de Paula, estableciendo así el 3-1.
Tan solo dos minutos después reducía distancias el combinado madriguerense mediante Laura Utiel. Todo parecía indicar que tocaría sufrir en los últimos minutos, pero las azulonas pudieron resolverlo: una pared entre Chloe y Virtu acababa con esta última definiendo perfectamente para el 2-4 final, tras el cual salían aplaudidas del campo.
Buena victoria para ir cerrando la temporada, ya que lamentablemente no disponen de opciones de alcanzar el liderato –que otorga el derecho a jugar los playoffs de ascenso-, si bien les hace ganar confianza. Se trata del penúltimo partido de liga, ya que la semana que viene deberían enfrentarse a un Vivela Quijote retirado de la competición. Cerrarán la campaña en Argamasilla de Alba el próximo 13 de mayo.