El balón anaranjado volverá a botar sobre la pista Esperanza Calvo de El Sargal en el inicio de una nueva temporada del Club Baloncesto Cuenca. El equipo masculino emprende una campaña con aires renovados, mucha juventud y objetivos de formación que auguren un buen futuro para la disciplina en Cuenca.
Pese a las intenciones tempranas de crear hasta un filial, los efectivos que finalmente se han comprometido a dejarse la piel por el equipo se han visto reducidos a diez, más varios jugadores junior que por el momento tendrán que esperar a que se inicie su competición para poder tramitar su ficha. Sin embargo, las jornadas de captación han dado frutos para aquellos amantes del basket que han encontrado hueco en el Básket Tarancón, equipo que competirá finalmente en la 2ª Autonómica.
Por su parte, Alberto Almodóvar encara su segundo año al mando del equipo masculino con el objetivo claro de plantar una semilla que germine fructíferamente en unos años: Somos una plantilla joven, Adrián Chinesta es el más veterano con 30 años, el resto, están rondando los 25 y otros los ‘veintipocos’, lo que nos da una misión de que, si conseguimos mantener esta plantilla, podremos mantener y hacer crecer un buen baloncesto en Cuenca”.
Tras esa cortina de objetivo a largo plazo de mantener la tradición del baloncesto en la capital, se encuentra otra mucho más necesaria que deberá ponerse a prueba este sábado en su primer partido de la temporada. “Sabemos que la intención es crear equipo y la competitividad, sobre todo la competitividad”, acentúa Almodóvar. “El año pasado ser perdieron varios partidos por la falta de esa garra e intensidad que se tenía por momentos. Este curso intentaremos hacer de esta plantilla unos jugadores muy competitivos, empezando por los diez con los que contamos más los dos junior, Luis Pablo y Darío. Entrenaremos tres veces por semana y, a partir de ahí, intentaremos sacar los mejores resultados posibles. Este año hay equipos muy buenos, nos tocará sufrir sí, pero siempre compitiendo”, añadía el técnico.
BALAS CON EL BALÓN
Con una media de altura de 1,88 metros, el juego del conjunto verde está claro que no se basará en la potencia física, con excepción de sus dos titánicas torres, Javi Gutiérrez (1,98m) y Carlos Novillo (2,00m) que deberán convertirse en auténticos dominadores bajo el hierro. “El estilo de juego será correr, jugar todo lo rápido que se pueda y una buena defensa que permita los contraataques” declara Alberto Almodóvar. El conjunto conquense dispone de jugadores muy habilidosos con el balón y rápidos como flechas, es el caso de Santi García, Sergio Moreno, Sergio Martínez o Miguel Ortega, máximo anotador del equipo en la campaña pasada.
“Tendremos que intentar jugar partidos muy rápidos, darle mucha velocidad, cuantos menos ataques en estáticos tengamos, mejor, habrá mucha intensidad. Si nos encontramos con defensas plantadas tendremos muchos problemas pero, por otro lado, tenemos jugadores muy buenos en la acción individual del uno para uno y en los contrataques con jugadas muy trabajadas, es por lo que tendremos que explotarlo al máximo”, señala Almodóvar mientras sus jugadores entrenan convirtiendo la pista en un correcalles, una pequeña muestra de lo emocionante que se presentarán sus partidos. “Pocas veces agotaremos las posesiones de 24 segundos”, subraya el técnico conquense con media sonrisa.
Así, el CB Cuenca le espera una dura temporada ante rivales de envergadura como Illescas, Tobarra o Socuéllamos entre otros, donde la emoción estará asegurada en sus partidos.