Es noticia en Deportes: Voleibol Deporte Escolar Fútbol Balonmano Atletismo Planeta Movimiento
Balonmano

Vuelta a casa para apagar las alarmas

El Rebi Cuenca recibe este viernes, a partir de las 21,30 horas, al Sinfín con la necesidad de volver a sumar los dos puntos
Vuelta a casa para apagar las alarmas
06/10/2023 - Alejandro del Valle

El Sargal tendrá que ser un auténtico fortín este viernes día 6 de octubre cuando dé comienzo a las 21:30 el choque que enfrentará al Rebi BM Cuenca y al BM Sinfín. Los dos puntos en juego han adquirido un carácter más que urgente para los conquenses, que deben apagar las alarmas de “crisis”. Los Encantados acumulan tres derrotas consecutivas tras un inicio de calendario bastante duro en el que las múltiples lesiones no le han hecho ningún favor a la plantilla. Buscarán así su segunda victoria de la temporada después de que lograsen imponerse a Anaitasuna en la jornada inaugural. El Sinfín no se encuentra en una tesitura distinta: cuatro derrotas en cuatro partidos para los santanderinos.

Lidio Jiménez, entrenador del Rebi BM Cuenca, no esconde que “crea dudas” el hecho de llegar de una racha de este tipo, si bien el equipo es consciente también de que pudo rascar algo más ante Granollers y Torrelavega pero no se consiguió por momentos puntuales. “También hemos hecho minutos muy buenos y nos quedamos con eso. Sabemos en lo que hemos fallado y eso es importante, porque si lo arreglamos, podemos ganar”, comenta el técnico conquense.

 

PACIENCIA CON EL EQUIPO

Lo que quiere Jiménez es que no salten las alarmas antes de tiempo, y es por ello que recuerda que el año pasado llevaban 4 o 6 puntos a estas alturas. “En unos partidos te pones entre los mejores, hay que estar tranquilos porque esto acaba de empezar”, tranquiliza el técnico, que también pide paciencia con el equipo teniendo en cuenta que han sufrido muchas bajas que no les han permitido trabajar correctamente hasta ahora. “Pase lo que pase el viernes, el equipo se ha ganado el apoyo de todo el mundo. Y no merece dudas, porque es lo que hemos demostrado estos últimos años”, transmite.

Tiene claro el técnico que no deben fiarse absolutamente nada del Sinfín por ser colistas. Jiménez destaca que se trata de un “super equipo” con jugadores de altísimo nivel, entre los que destaca a Alexander Tioumentsev y Omar Sherif, su pivote egipcio. Advierte de que se trata de una plantilla con amplias variantes, siendo capaces de jugar con 7 o con las distintas alturas de sus efectivos. “Mucho tiro exterior, pivotes a tener en cuenta… también han empezado muchos jugadores nuevos, irán mejorando”,  concluye.

La enfermería del Rebi no tiene un respiro

El mayor hándicap que está enfrentando el Ciudad Encantada en este inicio de temporada son las lesiones, acerca de las cuales ha ofrecido Lidio Jiménez una actualización.

Detalla que Sergio Mach y Teixeira están entrenando más o menos a su nivel habitual, si bien el brasileño está un poco más renqueante dado que su lesión era de mayor alcance. Juanjo Fernández empezará a entrenar próximamente, y Arnau Fernández todavía no se ha incorporado a la disciplina habitual. Guilherme Tavares ha evolucionado mucho, desvela el técnico, aunque no estará disponible para esta jornada.

Espera así recuperar pronto a los lesionados y que la salud les respete en este aspecto de ahora en adelante, ya que más allá de no estar disponibles para los partidos, esto tampoco le permite trabajar los conceptos tácticos y técnicos con su plantilla al completo, lo cual dificulta mucho su tarea.