Es noticia en Deportes: Tiro al plato Fútbol Sala Voleibol Fútbol Atletismo Baloncesto Balonmano Club Piragüismo Cuenca Gimnasia rítmica Artes marciales
Fútbol

Un voluntarioso Conquense se desinfla en Cáceres (3-1)

Tras una gran primera mitad de la que se fueron con ventaja, el vendaval ofensivo de los extremeños echó por tierra las aspiraciones balompédicas
Un voluntarioso Conquense se desinfla en Cáceres (3-1)
Foto: Alfonso Fernández (UB Conquense)
06/04/2025 - Alejandro del Valle

Lo intentó con todo la UB Conquense en su visita al Príncipe Felipe, donde ha caído por 3 a 1 ante el CP Cacereño. Una fantástica primera mitad permitió que los blanquinegros se fuesen al descanso con ventaja, pero 15 minutos de locura tras el paso por vestuarios acabaron por desterrar el sueño blanquinegro.

Como curiosidad, cabe recalcar que en el Pedro Escartín, en Guadalajara, jugadores y afición se han reunido para ver el partido, dado que un pinchazo del Cacereño le otorgaba el campeonato y el consiguiente ascenso al cuadro morado.

Primeros minutos igualados entre el Conquense y el Cacereño, reflejando que el cuadro blanquinegro jugaba sin presión alguna. Con más presión jugaba el equipo local, que no quería cometer ningún error que les pudiese penalizar. Una ordenada Balompédica contenía bien a los verdes, que no gozaron de demasiada presencia en zona rival.

Pasado el cuarto de hora, el Conquense supo sacar provecho de uno de sus acercamientos, y lo hizo a balón parado. Lo que antes quitaba, ahora da: un balón cerrado de Sergio Rodríguez al primer palo fue prolongado por Antonio Fernández en dirección a portería. En el área pequeña, Yuya metió la bota lo justo para dejárselo imposible al meta local, poniendo el 0-1 en el marcador.

Valiosísimo resultado para un Conquense que seguía conteniendo al Cacereño, si bien a los pocos minutos del gol tuvo que lamentar la lesión de Bema Sina –quien trató de continuar con un golpe-, que se marchó del césped dando entrada a Marcos Recuenco.

Poco le concedía el cuadro de Rober Gutiérrez al Cacereño, que tan solo gozaba de acercamientos a través de tiros lejanos como el de Merencio, al que respondió bien Raúl Bernabéu, o una forzada finalización de Palacín que se marchaba a córner. Mejor la tuvo el equipo local al borde del descanso, cuando Palacín recibió un balón por alto dentro del área en un centro que Chete no llegó a medir bien. Remató cayéndose el jugador local, por lo que la acción no fue a más. 0-1 era el resultado de una primera mitad muy seria por parte de la Balompédica.

Foto: Alfonso Fernández (UB Conquense)

El inicio de la segunda mitad pilló a un Conquense algo frío, y pagó cara la primera aproximación del Cacereño: un balón devuelto al área tras un despeje lo ganó Palacín ante Marcos Recuenco, sacándose el local un disparo cruzado raso que significó el 1-1. De manera casi inmediata siguió probando el equipo extremeño, que dispuso de otra ocasión de Palacín que se marchaba arriba. Tocaría sufrir, y mucho.

Se le seguía complicando el guion a una Balompédica que veía cómo el Cacereño estaba cada vez más enchufado, por lo que no fue de extrañar que cayese el segundo de los locales: un balón suelto en la frontal tras un rechace –y al que por muy poco no llegó a recuperar Joan Monterde- lo empaló perfectamente Jaime Sancho, quien se sacó un potente disparo que se topaba con la madera antes de significar el 2-1.

Noqueado, el Conquense encajaba el tercero tan solo cinco minutos después. Un saque de banda continuó con un pase entre líneas al propio Jaime Sancho, quien anotó el tercero –el segundo en su cuenta particular- con una finalización rasa ante Raúl Bernabéu. 3-1 para un Cacereño que mostraba una versión totalmente distinta en la segunda parte.

Tras estos caóticos minutos se igualaron las fuerzas, propiciado sobre todo por un Cacereño más contemplativo dado el marcador. Se sacudió así el Conquense de este jarro de agua fría y gozó de alguna aproximación, destacando ya en la recta final un pase entre líneas de Pablo Olivares que Antonio Fernández y Jairo Cárcaba –en segunda instancia- no pudieron materializar debido a los bloqueos de la zaga extremeña. Cabe destacar también el debut de Liam –incorporación invernal- y el regreso de Kain, que vuelve tras una larga lesión que le ha mantenido apartado desde la segunda jornada liguera. Sin mucha más historia, el 3-1 certificaba que los tres puntos se quedaban en el Príncipe Felipe.

Derrota dura aunque entendible para la UB Conquense, cuya gran primera mitad se vio eclipsada por una buena respuesta de los locales. Se complican las opciones de cara a ese sueño de clasificarse a la Copa del Rey, lo cual no les eximirá de darlo todo en las próximas jornadas. Su próximo compromiso tendrá lugar la semana que viene en La Fuensanta, donde recibirán a la UD Sanse.