Los locales empezaron muy desconcentrados, haciendo un primer set malo donde el Universidad Granada se mostraba bastante superior en los bloqueos, en los rebotes y hasta en los saques. Los de CV Cuenca perdieron el primer set por 19-24 desesperados frente a un Granada que, motivado y concentrado, metía todos los puntos. Al Universidad de Granada le salía todo al principio del partido y a los de Cuenca no les salía nada, fallaban hasta en los saques.
Sin embargo, tiraron de garra y se enfundaron el mono de trabajo, se concentraron y se dejarón los nervios en el banquillo durante el segundo set y empataron la contienda, cerrando el parcial 25-22. Este empate supuso un balón de oxígeno que llevo al C.V Cuenca a mejorar el estado anímico.
El tercer set lo empezaron como un auténtico torbellino, llegando a tener una ventaja de 7 puntos a mitad del tercer set 15-8 para los locales y terminaron haciendo un parcial perfecto, (2-1) para el C.V Cuenca, el partido invitaba al optimismo.
Sin embargo, el camino de rosas empezó a mostrar las espinas y el cuarto parcial se disputó muy ajustado. El C.V Cuenca terminó perdiéndolo a pesar de que luchaban cada balón como si fuera el último partido y no el primero. Se ponían 2-2 en set y todo por decidir a 15 puntos.
Al final el Universidad Granada se llevó la victoria (13-15), pero ha sido el primer partido de liga y el comportamiento del equipo, cuando mantiene los nervios a raya, hace presagiar que durante la temporada se vivirán grandes momentos para los aficionados al Voleibol. Esto no es como empieza sino como acaba.