Es noticia en Deportes: Voleibol Atletismo Deporte Escolar Balonmano Fútbol
Fútbol Sala

El VivoCuenca sabe sufrir para mantener su liderato (4-3)

Los azulones se han impuesto al Sierra San Vicente en un emocionante partido
Fotos: A.D.V.
02/11/2024 - Alejandro del Valle

Las victorias no son baratas en la Tercera Nacional de Fútbol Sala y el VivoCuenca ha dado cuenta de ello para sumar tres importantes puntos. Los azulones se han impuesto por 4 a 3 al Sierra San Vicente y aunque se acabó complicando un partido prácticamente encarrilado, han sabido mantener la calma para ganar.

La cita estuvo precedida por un bonito gesto de solidaridad con el pueblo de Mira, duramente afectado por los estragos que ha dejado la DANA. La recaudación del partido, 500 euros, han sido donados para ayudar al municipio conquense, y muchos aficionados han llevado alimentos que serán enviados allí. Sierra San Vicente se ha sumado a la causa y también ha aportado varias bolsas con alimentos.

El partido no pudo empezar mejor para el VivoCuenca, que se adelantaba en el minuto 2 con un lejanísimo e inesperado latigazo de Peñu directo a la escuadra. Valiente salida la del equipo azulón, que seguía sumando en los minutos posteriores, aunque Sierra también ponía a prueba a Mario Gómez, que tuvo que emplearse a fondo para evitar los tantos de Fernando González y Sergio Díaz.

Peñu seguía de dulce en esta tarde noche en la que sumaría su segundo gol: el cierre culminó una buena jugada combinativa en la que José Ángel Saiz peleó con todo un balón para cedérselo y que anotase el 2-0. Trataba de meterse Sierra San Vicente en el encuentro, destacando una parada del meta cordobés en dos tiempos a un tiro a quemarropa de Raúl Rubio.

El control lo seguía teniendo un VivoCuenca que respondía a los intentos del Sierra con lo que podía ser la sentencia: un barullo en el área pequeña acababa siendo aprovechado por Ivi, que con un potente disparo no perdonaba para poner el tercero, ocasionando que los visitantes parasen el partido para reordenarse. Saiz a punto estaba de poner la guinda a esta gran primera mitad poniendo el cuarto mientras que los bayoleros, con poco que perder, ya probaban la táctica de portero-jugador a falta de dos minutos de marcharse a vestuarios. A escasos instantes del final, Miguel Pulido recortaba distancias con el 3-1.

Tras el entreacto, Moha estaría a punto de aprovechar una de esas porterías vacías para poner el cuarto, que se resistiría en los minutos posteriores, si bien no le faltaron ocasiones a los de Manolo Moya, destacando una buena combinación entre Budia y Dani Martínez detenida por Carlos García y un balón que casi caza Valen cortesía también de Budia. Tras estos intentos, sería precisamente Carlos Budia quien diese algo de tranquilidad al anotar desde su propio campo el 4-1 aprovechando una recuperación.

El partido parecía resuelto, pero parecer es simplemente eso, parecer. Anotó Sergio Díaz en el 39 con un tiro que casi despejaba Mario Gómez y los verdaderos problemas llegaban segundos después, cuando, aprovechando una contra el propio Díaz ponía el 4-3.

A los azulones les tocó sufrir estos últimos minutos, pues los bayoleros se habían crecido y apretaban con fuerza, pero supieron mantener la calma para no permitir que este resultado cambiase.

El 4-3 le da tres puntos ‘de líder’ al VivoCuenca, que sigue ejerciendo como tal en esta Tercera Nacional, manteniendo su clara candidatura al ascenso. La semana que viene se medirán a domicilio al filial del Valdepeñas.


Noticias relacionadas