Uno de los partidos más importantes del año para el FS VivoCuenca auguraba emociones fuertes, y así ha sido. Los conquenses se han impuesto 7-6 al Talavera, líder de la Tercera Nacional, al cual le han recortado tres puntos. Lo hacen tras un guion de auténtico delirio y un gol sobre la bocina.
El VivoCuenca entraba al partido comandando, ya que está acostumbrado a crecerse en este tipo de partidos. Minuto uno y una contra orquestada por Ivi y José Ángel continuó con un balón al segundo palo que el visitante Daniel Hernández se introdujo en su propia portería.
Tres minutos después replicaba el Talavera, que en un balón a la espalda encontraron a Zion Eke, que culminó la acción en el segundo palo para el 1 a 1. El toma y daca no se hizo de rogar: en la jugada casi inmediata, un robo de Budia provocó una transición para que Moha definiese con un balón cruzado ante el meta Joel García. El intercambio de golpes de la primera mitad terminaba con los talaveranos respondiendo: en una sorpresiva jugada con portero-jugador, Mario Arriero culminó jugada con un disparo desde unos 9 metros –línea de puntos- para el 2 a 2.
Si la primera parte fue agitada, la segunda lo fue todavía más. Cerzi, Ivi y José Ángel enlazaban una buena jugada en cancha contraria para que el último anotase el 3-2, aunque los de Álvaro Fernández volvieron a igualar aprovechando un robo para el 3-3.
Carlos Valero volvería a adelantar a los suyos en una jugada de estrategia y el Vivo respiró un poco cuando conseguían romper el ‘tuya-mía’ al anotar Valen el 5-3 tras un buen robo de Budia.
Volvió a apretar el marcador el Talavera en un buen gol de falta directa con la firma de Mario Rejón, aunque Cerzi volvía a elevar la renta a dos tantos con un zurdazo imposible para el meta visitante (6-4).
Muy abierto el partido a falta de pocos minutos y todavía más cuando Jesús Rueda anotó de rebote tras un rechace de Mario Gómez a un disparo rival. Sufriendo contra el portero-jugador, El Sargal se desplomó al anotar el Talavera el 6-6 con un directo a la escuadra de José Miguel Díaz.
Cuando todo parecía abocado al empate, el Vivo sacó fuerzas de donde no las había para dar la campanada: Cerzi inició una buena jugada y se apoyó en Ivi, quien se la pisaba de tacón para encontrar posteriormente a Budia en el segundo palo. No falló el 16 para anotar un 7-6 que desataba la locura en el pabellón.
De esta frenética manera saca tres puntos importantísimos el FS VivoCuenca, que aprieta la clasificación al recortarle tres puntos al Talavera, líder del grupo. Era vital ganar para no perder comba y los jugadores lo han dado todo para que así sea. Siguen cuatro puntos por debajo los conquenses, que se van al parón navideño con el buen sabor de boca de este partido y con ganas de regresar en 2025. Lo harán el fin de semana del 11-12 de enero recibiendo al Tembleque FS.