Pilas recargadas para una nueva y prometedora temporada. El FS VivoCuenca vuelve a saltar al 40x20 este fin de semana en partido oficial: lo hará el sábado 14 de septiembre, a las 18 horas, ante el Tembleque FS con la ilusión de empezar con buen pie en su sueño del ascenso.
Manolo Moya comandará un año más el banquillo del FS VivoCuenca. El entrenador asegura que la plantilla ha llegado “con otra cara y psicológicamente mucho mejor” después del ‘bloqueo’ que sufrieron, por así decirlo, durante la pasada temporada en liga, dejándoles lejos de ese primer puesto que pretendían pelear.
Reconoce Moya que no dispone de muchas pistas de cara a qué equipos pueden estar este curso en la pomada por el primer puesto, aunque detalla que equipos como Salvatierra o Infantes pueden ser duros. De momento quiere concentrarse en este fin de semana y en el Tembleque, un equipo “que se hace fuerte en casa y con un juego agresivo”.
El VivoCuenca ha conseguido mantener gran parte del bloque de la pasada temporadaEN BUSCA DE FICHAJES
El único pero que se le puede poner a la plantilla, señala el entrenador, es que a día de hoy es “un poco corta”. El club ha dado la bienvenida a Nacho Casalenguas tras la inesperada marcha de Josete por motivos laborales, aunque Moya echa en falta algunas incorporaciones. “Estamos pendientes de ver si logramos fichar un par de jugadores, necesitamos algo más en ataque y un cierre también”, analiza el míster.
Por otra parte, es muy importante, señala Moya, haber mantenido el grueso de la plantilla del año pasado. Piezas importantes como Valen –pichichi del grupo–, el portero Mario Gómez, Ivi, Peñu, Budia o Valero, entre otros, seguirán en el equipo. “Tienen una experiencia contrastada y cuando dices esos nombres en esta categoría ya se respetan”, precisa el técnico conquense.
De momento se está tirando también del filial, que esta temporada ha dado el salto de Liga Local de Cuenca a Primera Autonómica. “Estamos tirando de Cristian, José Ángel, Roberto, Aitor… incluso juveniles como Samuel y Beto, esperamos dar oportunidades a gente joven”, adelanta el míster.
También es importante el reciente convenio que se ha firmado con el Manzanares FS, equipo de Primera División. “No solamente es bueno para el club, sino que implica formación de jugadores y técnicos. Es un hermanamiento no solamente con el Manzanares, porque hay convenios también con otros clubes”, valora Moya.
En cuanto a las previsiones de cara a esta temporada, Manolo Moya no esconde que el equipo continúa con su plan original: ascender de categoría, algo por lo que han luchado desde que se fundó el club y que ha estado muy cerca de conseguirse en varias ocasiones, especialmente en la temporada 2022/23. “La pelota nos pondrá en nuestro sitio, pero salimos con la ilusión de luchar por el ascenso, que es nuestro primer objetivo”, concluye.