Brillante victoria del FS VivoCuenca ante el FS Mora por 6 a 1. Respondieron los conquenses a las expectativas y, aunque la primera parte se truncó por momentos, aprovecharon una fantástica segunda mitad para matar a la contra con un juego directo y agresivo.
La primera del encuentro se la apuntaba Valen, que probaba fortuna con un tiro bien intencionado que rebotaba en la zaga moracha. En uno de sus primeros acercamientos, golpearían los visitantes: un fantástico pase entre líneas encontraba a un solitario Sergio García, que definía sin oposición alguna para poner el 0-1 en el minuto 3. No tardaría en replicar el equipo azulón: un buen pase de Valero desde la banda izquierda era rematado por Cerzi, que daba tranquilidad a los suyos.
Atravesaría entonces el partido un tramo de sequía de goles y, sobre todo, de mucha igualdad. Ninguno conseguía imponer su juego sobre el otro, y las expeditivas defensas se encargaban de que los porteros no tuviesen que lamentar ningún gol. Con el paso del tiempo, ganaban enteros los de Manolo Moya. Los últimos minutos fueron un asedio, embotellando completamente a un Mora que aguantaba como podía. En el último suspiro, los locales marcarían un importantísimo gol para marcharse con más confianza al descanso. Un barullo en el área chica era aprovechado por el killer, Valen, que ponía el 2-1.
Nada más salir de vestuarios, el VivoCuenca demostraba que no había perdido la tónica dominante: Iván Cabrero, a la media vuelta, avisaba con un cercano remate que amenazaba con subir al marcador. Valen dispondría de algunas acciones, como un uno contra uno ante el meta moracho y una finalización tras una buena pared con Ivi. La que sí aprovecharía el 7 sería una contra que acababa con un pase de Peñu a Valen, quien finalizaba con un ajustado disparo raso por el palo izquierdo. Ivi se toparía con el palo en el minuto 29, y es que el Vivo estaba imparable a la contra, haciendo daño con juego directo y certero.
Edgar, por otra parte, firmaría meritorias intervenciones ante en los mano a mano detenidos a Miguel Ángel Gutiérrez y Bruno Vicario. Dani aumentaba la renta hasta el 4-1 en un contraataque que finalizaba con un potente disparo y, poco después de que el Mora empezase a jugar con portero-jugador, a falta de tres minutos, Ivi se sumaba a la fiesta. La guinda la ponía Budia, quien aprovechaba hasta dos rebotes –a la tercera fue la vencida- para poner el sexto y último gol.
Solvente victoria de los conquenses, que regresan a la victoria por todo lo alto. Los tres puntos les mantienen vivos en la pelea por el liderato, el cual disputan mano a mano con el Sierra San Vicente.