
El FS VivoCuenca lleva años detrás de ese ansiado ascenso a Segunda División B y esta temporada está decidido a conseguirlo. La cuenta atrás marca 5 partidos de liga regular con mucho en juego y tras los cuales, salvo mayúscula sorpresa, el cuadro azulón afrontaría los playoffs de ascenso de categoría.
“Este final se presenta muy bien”, transmite Manolo Moya, entrenador del FS VivoCuenca. Si bien señala que esta jornada tienen un duro partido ante Salvatierra, así como una salida incómoda en la próxima fecha ante Balazote, el técnico pone en valor el buen momento del equipo, recalcando también que “llevábamos 12 jornadas sin perder antes del partido con el UDAF”.
Con 51 puntos en la clasificación, se encuentran 14 por detrás del FS Talavera –que tiene un partido más–, por lo que, a falta de cinco partidos, asaltar el primer puesto es prácticamente imposible, ni siquiera teniendo en cuenta que en la última jornada se disputará un emocionante VivoCuenca-Talavera.
“La verdad es que es un equipo que se hizo para ascender: tiene un entrenador muy experimentado que ha sabido conjugar perfectamente juventud con veteranía y ha hecho una gran plantilla que nos ha dado pocas opciones”, analiza Moya.
Esto es algo que también ha conseguido hacer el VivoCuenca, ya que ha logrado mantener a sus baluartes durante varias temporadas, sumándose también las incorporaciones de jóvenes que han dado un paso adelante como José Ángel Saiz, Álvaro Varas o Moha. “Se han adaptado muy bien y han dado un plus importante”, explica.
En caso de llegar a disputar los playoffs, el Vivo se mediría al segundo clasificado del grupo andaluz de la Tercera Nacional para lograr esa soñada plaza de ascenso a Segunda División B
A AFIANZAR EL SEGUNDO PUESTO
Coincidiendo este gran año del FS VivoCuenca con el del Talavera, a los azulones no les queda otra opción que asegurar el segundo puesto lo antes posible y así tener derecho a disputar los playoffs de ascenso. “Queremos la tranquilidad de terminar bien la temporada, asentarnos en el segundo puesto y descansar un poquito”, declara el míster.
Aunque es cauto al respecto y no quiere adelantar acontecimientos, cuenta que ya miran de reojo a posibles rivales, ya que el segundo clasificado de Castilla-La Mancha se enfrentaría al segundo clasificado de Andalucía, que tiene dos grupos. Habría un hándicap, ya que el VivoCuenca terminará la liga regular el 3 de mayo y los andaluces lo harán a finales del mismo mes. “Si somos nosotros los que llegamos a disputar playoffs, estaríamos prácticamente un mes parados, así que tendríamos que intentar buscar un par de partidos para competir”, señala Moya.
Destaca del equipo la solidez que ha mostrado tanto defensiva como ofensivamente, señalando que anteriormente dependían de los goles de uno o dos jugadores mientras que esta temporada se ha repartido entre otros jugadores como Budia, Ivi, Cerzi o Peñu, sumada a la seguridad en portería que da el cordobés Mario Gómez. “Todos han dado un paso adelante”, celebra el entrenador.
Cinco partidos para no fallar y disputar unos playoffs más que deseados. La primera piedra, el domingo 30 de marzo ante Salvatierra en El Sargal.