En los días grises también es importante sacar puntos de donde parece que no se pueden sacar, y eso es lo que ha hecho el VivoCuenca en su visita al Valdepeñas B, filial del equipo de LNFS. Sin tener su mejor encuentro, los conquenses han arrancado una importante victoria remontando –y con gol sobre la bocina- que les mantiene líderes.
Salió algo desconectado el VivoCuenca al partido, lo que provocó que el Valdepeñas se adelantase rápidamente: en una buena combinación con el pívot local se quedaría solo Daniel Merino y definió bien ante el meta debutante en el equipo azulón, Nacho Casalengua, quien firmaría hoy una notable actuación en un campo de Primera.
El gol en contra despertó a los conquenses, que empezarían a apretar arriba. En una de estas presiones la robaba Dani Martínez, quien combinaba con Valen e Ivi. Este último la picaría por encima del portero para que el propio Dani culminase la jugada del empate, que se mantendría hasta el descanso.
Continuaba el partido con un balón en largo de Mario Gómez para que un peleón Valen se hiciese con ella y cedérsela a Budia, anotando el 1-2. Parecía que el guion favorecía a los de Manolo Moya, pero la réplica de los valdepeñeros fue rápida: Daniel Merino anotaba su segundo tanto con un lejano disparo fuera del área.
No se perdonaba un solo fallo y este contexto lo aprovecharía el VivoCuenca, que montaba una contra comandada por Ivi y que movía a Valen. El killer la ponía al segundo palo y Christian Collado, quien se incorporaba para despejar, acabó anotándose en propia portería.
Se redimió minutos después el local, que anotaba el 3-3 tras una jugada ensayada en una falta al borde del área. Con el 3-3 el choque se convertía en un auténtico ida y vuelta en el que nadie se ahorraba un esfuerzo. Budia se topó con el palo en lo que podía ser la campanada, aunque la clave estuvo en el último minuto: un voluntarioso Ivi se lanzó al suelo para rebañar el balón en un dos contra uno y orquestó el contraataque en el que Budia la movía para Peñu, quien combinaba con Valen para que este anotase un agónico 3-4 en el último minuto.
Tres puntos que saben bien, pues se trata de una victoria en uno de esos días grises que todos los equipos tienen, por lo que es importante sumar incluso en estos choques. “Uno de los peores partidos de la temporada, autocrítica y a trabajar más duro. Ningún equipo regala nada”, comenta Iván Algara ‘Ivi’ acerca del encuentro tras el cual se mantienen líderes con la misma ventaja –un punto- sobre el segundo, ya que el Talavera también ha ganado en su compromiso.