
La complicada cancha del FS Olías ha puesto a prueba el tesón del FS VivoCuenca, que ha logrado arrancar tres puntos nada baratos. Los conquenses han tenido que remontar hasta en dos ocasiones para lograr una importante victoria por 3 a 5.
Dos equipos de poder a poder no regalarían nada en los primeros compases, aunque el VivoCuenca lograría dar un golpe sobre la mesa tras una gran jugada individual de Cerzi, que definió por debajo de las piernas del portero Pablo Quiles en el minuto 3. Olías respondería con dos buenos balones a la espalda para los goles de José Antonio Peña y Ramón Rueda, remontando en tan solo un minuto. No obstante, el Vivo equilibró la balanza con un tanto de Peñu, también por debajo de las piernas del meta local. Minuto 4 y 2-2 en el marcador. En un fallo defensivo en la salida de balón, el Vivo perdía la posesión y encajaba gol justo antes de enfilar al descanso.
Le tocaba a los de Manolo Moya remontar de nuevo, gozando de ocasiones de todos los colores. Un balón largo del portero Mario Gómez encontró la testa de Carlo Peñu para que enchufase el 3-3 y el segundo en su cuenta particular. Se crecía un Vivo que quería más: Álvaro Varas movía el balón para Ivi, quien se la cedía a Valen para que tras un último pase, José Ángel Saiz culminase la triangulación con un remate que significaba el 3-4.
A falta de tres minutos, defendió muy bien el cuadro conquense la variante de portero jugador, situación que Valen aprovecharía para robar y meterse dentro de la portería para el 3-5 final.
Ejercicio de creencia del VivoCuenca, que saca un triunfo de una complicada cancha. Tres puntos que les mantienen en la lucha por el ascenso –el Talavera sigue sin ceder en el primer puesto- pero que les consolida en el segundo, que da derecho a jugar playoffs. La semana que viene se medirán en casa al Moral B.