Era más que necesaria, casi obligatoria, la victoria del Rebi BM Cuenca ante Puerto Sagunto, y los conquenses han respondido a las expectativas: 28-33 para los de Lidio Jiménez tras un choque muy movido con momentos para ambos conjuntos. Finalmente, los dos puntos conseguidos dejan muy de cara la permanencia sin tener que pasar por la promoción de descenso que ocupa Cangas.
Un cañonazo de Fede Pizarro abría la veda en el feudo de Puerto Sagunto, aunque muy pronto empatarían los locales. El tanteo se mantenía durante los siguientes minutos, colocándose uno arriba el Rebi Cuenca, aunque incapaz de marcharse de más tantos, algo impedido por el portero húngaro Luka.
También estaba teniendo muchos problemas Puerto Sagunto para encontrar portería: se notaba muy trabado en ataque al equipo local y Espinha también estaba apareciendo, por lo que los verdes se aprovecharon de la circunstancia para ponerse 3-5 con un golazo de vaselina de Rudolph.
Se notaron los dos minutos de exclusión a Juanjo Fernández, remontando ahora el combinado de Antonio Malla hasta el 7-6, cuando anotaron a puerta vacía tras unos pasos del Rebi Cuenca cuando atacaban con 7.
Simonet, Pozzer y Pizarro dibujaban un parcial de 0-3 para volver a tomar las riendas, aunque los locales tampoco se querían dejar caer. La mejor noticia era que Espinha estaba apareciendo en el encuentro y se notaba. Nacho Pizarro pondría el +3 machacando una contra y los de Lidio Jiménez se sentirían muy cómodos en este escenario, frenando totalmente a los saguntinos, bastante perdidos en este tramo. Con el 10-14 tras una gol del conquense Sergio López, se pedía tiempo muerto en el banquillo local.
Problemas para Puerto Sagunto cuando Luka Krivokapic veía la roja: salió con todo a un balón en largo en dirección a Sergio López y acabó chocándose fuertemente contra el conquense. Seguían creciendo los locales, que marcaban la máxima de seis tantos tras un gol de Tchitombi. Recortó dos tantos el combinado local, lo que no gustó a Lidio Jiménez, que quería mantener la ventaja al descanso. Finalmente, un gol en la última jugada de David López marcaba el 14-18 con el que se acababa la primera mitad.
Mejor Puerto Sagunto en los primeros instantes de la segunda mitad: parcial de 2-0 tras un golazo de Nolasco ante un Rebi Cuenca atascado que vería puerta a los 4 minutos con una acción de Juanjo Fernández, quien veía después la exclusión. Pozzer desatascó al equipo cuando los saguntinos se habían abonado a estar dos abajo, poniendo así el +3 arriba con el que los conquenses podían respirar un poco, más todavía cuando Teixeira anotaba para aumentar la renta.
Había vuelto a su mejor versión el Rebi Cuenca, aunque lo que fácil viene, fácil se va: parcial de 2-0 de los locales para, de nuevo, ponerse a tiro de piedra. Teixeira despertaba a los suyos mandando a guardar un golazo, aunque habían mejorado los saguntinos, que desperdiciaron la ocasión de ponerse a un tanto. No obstante, no perdonaron en la segunda ocasión que tuvieron y firmarían el 22-23 en el 44.
Pero volvía a crecerse el equipo de Lidio Jiménez, que de nuevo volvía a recomponerse con una auténtica delicatesen de Nacho Pizarro, quien firmaba una rosquita inversa para coger aire. Era un partido de alternativas en el que los verdes conseguían ponerse tres arriba pero, de nuevo, los saguntinos se posicionaban a uno. Desde luego, tocaría sufrir los últimos minutos.
Parecía que Tchitombi (24-28), con un golazo, parecía darle algo de tranquilidad a los suyos, aunque los siete minutos restantes –tiempo muerto con el 25 a 28 de por medio- serían muy emocionantes.
Lo iba resolviendo poco a poco el Rebi Cuenca, que marcaba el 26-30 mediante Fede Pizarro para enviar el partido a tiempo muerto. Leyeron bien estos últimos minutos los de Lidio Jiménez, aguantando las embestidas de un Puerto Sagunto que se veía cada vez más desesperado. Veía la roja Juanjo Fernández y, aunque Dani Martínez trataba de sostener a los suyos, daba la sensación de que este choque no se le escapaba a los conqueses, pues el reloj corría a su favor. Pozzer lo finiquitaba a falta de un minuto y Pizarro ponía la rúbrica para el 28-33 final.
Vital victoria para el Rebi Cuenca, que se mete media salvación en el bolsillo gracias a los dos puntos conseguidos. A expensas de lo que Cangas haga frente al Barça –lo lógico sería que se impusiese el cuadro culé-, la permanencia se le queda muy de cara a los conquenses. La semana que viene habrá parón, por lo que regresarán el 18 de mayo visitando al BM Nava.