El descalabro del Incarlopsa Cuenca ante el Frigoríficos Morrazo ha dejado herida, y quizá el encadenar justo después una visita al vigente campeón, el FC Barcelona, no sea la mejor medicina, pero aun así, el equipo de Lidio Jiménez hará de tripas corazón para volver a levantarse, “como siempre lo hemos hecho”.
El conjunto conquense visitará el Palau Blaugrana este sábado a mediodía, en un partido condicionado por el horario de retransmisión, aunque, al menos, podrá seguirse en abierto por Gol TV, ya que las retransmisiones de LaLigaSports TV de la Liga Asobal pasan a bajo suscripción de pago. El encuentro estará dirigido por la pareja arbitral formada por Raúl Oyarzun y Artiz Zaragueta.
“Ha sido una semana complicada después del batacazo, pero esto es deporte. Tenemos que centrarnos en competir ante el Barcelona, adaptarnos y centrarnos en la semana que viene”, ha declarado Lidio Jiménez en la previa del encuentro.
El técnico admitió que lo que más le preocupó de la pasada derrota fue “la falta de reacción, que nos superase la situación, lo que nos costó encajar muchos goles, pero estamos con cuatro puntos, que es algo que hubiéramos firmado tras estas primeras jornadas”, aun así, Lidio remarcaba la necesidad de seguir en línea ascendente con el trabajo realizado desde el 1 de agosto.
En cuanto al Barcelona, Lidio señala que lo importante es la imagen de su equipo: “Vamos a mirarnos a nosotros mismos, a reflejar el trabajo constante y diario, pero contra el Barça sólo toca que cuando terminemos el partido tengamos la sensación de habernos dejado todo en la pista. El equipo tiene que estar al doscientos por cien, hay que intentar un partido duro, hacer que el rival no esté a gusto y que nos venga bien para el próximo partido”.
Es quizá la máxima a cumplir ante un Barcelona imperturbable. Más allá de eso, el choque significará el reencuentro del ahora guardameta culé, Leo Maciel, contra el que fue su equipo las tres temporadas pasadas. Un momento cargado de emoción por lo que el arquero argentino ha representado en la historia del club conquense, logrando una trayectoria para dar el salto a uno de los mejores equipos de Europa.
JORNADA ENTRE SEMANA
El próximo miércoles, a las 20:30 horas, el cuadro conquense recibe al Iberoquinoa Antequera, conjunto recién ascendido a la Liga Asobal que ya ha avisado de su peligro. Y es que pese a que comenzó cayendo en León (33-24), fue capaz de levantarse tumbando al BM Logroño en el Fernando Argüelles por 33-31 y competir hasta los últimos instantes contra el Viveros Herol Nava, pese a caer derrotado por 24-22.
El reencuentro ante Maciel no será el único del que gozará la visita del Incarlopsa Cuenca al Palau Blaugrana este sábado. El extremo catalán Arnau Fernández volverá a la que ha sido su casa durante su etapa de formación como jugador. El ex-jugador del FC Barcelona B ha reconocido en la previa del choque que tendrá una motivación especial: “Volver a casa siempre es una ilusión, aunque sea para jugar contra ellos [Barcelona]. Lo haré con motivación pero con cabeza, porque esa motivación puede hacerte a veces perder los papeles. Tenemos que mejorar y hacer las cosas como se tienen que hacer, para así poder optar, poco a poco a más”.
Y es que Fernández admite que pese a las grandes expectativas que había puestas en la jornada anterior en casa, con un ambiente envidiable para recibir al Frigoríficos Morrazo, “el partido salió como salió. Ahora hay que arreglar estas cosas y nos toca el Barcelona”.
Asimismo, el extremo reconoce al Barça como “un equipo inalcanzable”, por eso hace hincapié en tomarse esta ‘visita al dentista’ como “un entrenamiento para mejorar más nuestro juego y estar más fuertes para los próximos partidos”.
No va a ser fácil el mes de octubre que le espera al conjunto conquense. Tras su paso por el Palau, el Incarlopsa Cuenca deberá recibir en casa al Iberoquinoa Antequera (6 de octubre), donde la victoria será esencial para tomar impulso de cara a la salida contra Unicaja Banco Sinfín (10 de octubre) y tres partidos de alta tensión para acabar el mes, con el choque en casa ante ABANCA Ademar León (16/10), la visita al Balonmano Logroño-La Rioja (23/10) y volver al Sargal contra el Viveros Herol Nava (30/10).