Un buen FS VivoCuenca ha ofrecido un emocionante partido en El Sargal, imponiéndose por 8 a 3 al Menasalbas FS. Los azulones suman así tres importantes puntos que les permiten seguir la estela del líder, el Talavera, que no pone nada fácil el dar caza a ese primer puesto del Grupo VIII de la Tercera Nacional.
Clara mentalidad ofensiva era la que mantenía el VivoCuenca desde los primeros minutos, protagonizando varios acercamientos de peligro. Especialmente peligrosas fueron dos ocasiones de Valen, una de ellas sacada bajo palos por un jugador visitante. Ivi y Budia también probaron fortuna con unos disparos cruzados que no encontrarían recompensa. Finalmente era Valen en el minuto 8 quien, con un lejano disparo raso, desatascaba a los azulones, que venían mereciendo abrir el marcador.
Minutos después empataba Menasalbas al hacer efectiva su presión ante un VivoCuenca que estaba jugando con fuego muy cerca de su área. La rápida recuperación y el tiro sorprendió a los azulones, que recibieron otro revés unos minutos después: Alonso Ruiz, pegado a la banda izquierda, se sacó un disparo raso que significaba el 1-2.
No se vino abajo el VivoCuenca hizo de los últimos minutos de la primera mitad una auténtica locura: un balón centrado le llegó a Peñu, quien se inventaba en una posición algo alejada una estética y potentísima volea que Álvaro Petronila no pudo atajar. Prácticamente en la jugada inmediata, tras recuperar el balón de un Menasalbas que acababa de sacar de campo, un balón filtrado le llegó al joven Álvaro Varas, que tocó lo justito para cruzársela al meta visitante y consumar la remontada. Se acababa de abrazar Varas con Peñu en el gol del cierre e instantes después se repetía la imagen, esta vez con la diana del joven 9 para el 3-2 con el que el partido se iba al descanso.
Mejor el equipo conquense en la reanudación, aumentando la distancia para respirar un poco más tranquilo: un pase de Valen le llegaba a Ivi, que respondía al primer toque para el 4-2. No se arrugaba tampoco el Menasalbas, que obligaba a Mario Gómez a estirarse para denegarle el gol a Daniel Gutiérrez en posición de pase de la muerte.
Quería más el equipo de Moya: Ivi, en línea de fondo, daba un pase atrás –le devolvía el favor del gol anterior- para un incorporado Valen, que de primeras volvía a ser un killer para el 5-2. No bajaría el pie del acelerador el equipo azulón: un 2 contra 1 orquestado por Valen y Peñu se convertía en una bonita pared para el 6-2.
Recortaría el Menasalbas a través de un gol a puerta vacía con un balón al segundo palo para Francisco de Paz: en este punto, el cuadro visitante salía ya con portero-jugador para echar el resto. José Ángel Saiz, con un disparo desde el flanco izquierdo, y Peñu, con un balón cruzado que tocaba en el palo antes de entrar y que despistaba al meta visitante al esperar un remate de otro jugador, pondrían la puntilla (8-3) para los conquenses.
43 puntos para el VivoCuenca, a 6 del Talavera, que también ha ganado esta jornada. Los azulones siguen consolidándose en esa segunda plaza –el Valdepeñas B está 8 puntos por detrás- que otorga el derecho a jugar playoff de ascenso, si bien siguen soñando con esa primera plaza que da el billete directo. La semana que viene los azulones visitan la cancha del FS Olías.