Reencuentro ideal entre equipo y afición. La Liga ASOBAL ha vuelto por todo lo grande a El Sargal con el triunfo del Rebi BM Cuenca sobre Helvetia Anaitasuna (24-21). Todas las líneas conquenses han funcionado para brindar dos puntos que les hacen comenzar de la mejor manera.
Los primeros tantos de la temporada oficial llevaban el apellido Pizarro: Fede y Nacho, por partida doble, formaban su particular y fraternal alianza para poner a los suyos 3-0 arriba. Mientras tanto, Miguel Espinha disfrutaba de unos pletóricos primeros minutos. Su gozo era el de todo un Sargal que vibraba con sus paradas.
Pero Anaitasuna no había venido a pasearse, y pronto empezaron a ganar enteros los pamploneses mediante Elustondo. Aprovechando dos exclusiones de lado conquense, los visitantes se acercaban en el marcador en unos irregulares minutos. Pero como si de un ascensor se tratase, volvía a subir el ritmo el Rebi Cuenca para ponerse 8-4, culminando Tavares con un golazo que precedía a un tiempo muerto solicitado por Quique Domínguez.
De nuevo, los conquenses se venían abajo acusando un bajón en el ritmo: no dudaba en aprovecharlo Anaitasuna, que con un parcial de 0-3 ponía las cosas al rojo vivo. Con el empate en el marcador, se repetía la historia y el Ciudad Encantada firmaba unos brillantes minutos para dibujar un parcial de 3-0 que desdibujaba el anterior. Era Arnau ‘El Avión’ Fernández quien machacaba con dos contras que dejaban seco a los navarros. Con el 13-10 se marcharía el partido al descanso. 30 minutos de sube y baja por parte de los conquenses.
Tras el paso por vestuarios, ninguno de los dos equipos conseguía que cambiase mucho el guion. Los de Lidio Jiménez defendían con solvencia su ventaja de tres tantos mientras que Anaitasuna intentaba, sin éxito, acercarse en el marcador. Estaban siendo minutos complicados para ambos equipos, con defensas duras, fallos en los tiros y un parcial bajo.
Parte de ‘culpa’ la estaba teniendo Miguel Espinha, que sostenía a su equipo cuando más lo necesitaba: auténtico show del luso, que llevaba un 52% de efectividad en sus paradas. Una buena conexión entre Teixeira y Pozzer, quien se giraba perfectamente para poner el 20-16, empezaba a abrir brecha en el luminoso para un Rebi Cuenca cada vez más seguro. La defensa estaba siendo exquisita y el equipo lo refrendaba arriba con grandes acciones.
Entraba el partido en los últimos cinco minutos con un Ciudad Encantada que iba 6 arriba, por lo que los afrontó de manera tranquila, disfrutando de cada acción. El 24-21 campeaba en el luminoso al término de los 60 minutos, certificando que los dos puntos se quedaban en casa.
El público ovacionaba a sus jugadores tras el pitido final, y es que los conquenses han empezado de la mejor manera. La semana que viene tendrán todo un reto ante el Barça, que ha demostrado que es ‘mortal’ al empatar esta jornada ante Bidasoa.