Inmersos en un final de temporada, donde se recordará por haber sido uno de los mejores años a nivel deportivo en el club de golf de La Vereda, sus socios y deportistas, al igual que durante todo el año, han ido buscando retos y campeonatos, para seguir demostrando ese amor al golf.
En esta ocasión, nueve representantes del club serrano, se desplazaron a tierras alicantinas, concretamente a L’Alfàs del Pi, municipio Alicantino, muy cerca de Benidorm, y donde una colonia extranjera numerosa convive todo el año con el inmejorable clima del litoral levantino. Pues allí, se disputo XV edición de la Copa Holanda, donde jugadores de Bélgica, Holanda, Gran Bretaña, Suiza, Francia, Alemania y sobre todos nuestros veredianos, disputaron un torneo, con más de un centenar de deportistas en doble jornada.
La primera jornada de golf en un pitch and putt, campo en el que se juega una modalidad variante del golf. El Pitch-and-putt es un deporte regulado similar al golf, pero con hoyos de distancias más cortas hasta 120 metros 123. Se puede usar un máximo de tres palos y se sale desde una superficie artificial.
El objetivo es recorrer los 18 hoyos del campo con la menor cantidad de golpes posibles. El Pitch & Putt es un deporte popular en Europa, especialmente en Irlanda. Y el segundo día, jugado en el campo de golf de Puig Campana, en Finestrat, municipio al lado de Villajoyosa con modalidad stableford y a dieciochos hoyos reglamentarios.
Miguel Rodríguez, consiguió alzarse con el triunfo general, poniéndose la chaqueta naranja (copa Holanda, recordar que a nivel profesional el ganador del Masters, se enfunda una chaqueta verde) y trayendosela a dominios conquenses, enorme el éxito serrano, para uno de los jugadores con mejor hacer y mejor trato en el club verediano.
También hay que destacar, el gran resultado que obtuvo Juan Carlos Herráiz, que gracias a su constancia en el juego pudo imponerse de forma individual en la jornada de domingo, alzándose también a los primeros puestos de la general. Por tanto, increíble fin de semana que presentaron los nueve veredianos que se acercaron a tierras alicantinas para jugar uno de los mejores torneos amateur de la zona, y fin de semana encumbrado por los enormes éxitos que obtuvieron los jugadores serranos.