El Club Voleibol Hervás Cuenca ha cerrado el fichaje de Hernán Tevar. El equipo conquense que milita en la 1ª División Masculina RFEVB, tercera categoría del voleibol nacional, ha hecho “un gran esfuerzo” para incorporar a un jugador con “mucha experiencia” y que está en la carrera olímpica como representante de Venezuela para los JJOO de Tokyo en la modalidad de voley-playa. Además, ha sido campeón de Superliga 2 y jugador de Superliga en España.
El fichaje surge a raíz de la amistad que Tovar mantiene con Nacho González. “Conozco a Nacho desde su etapa como entrenador en Badajoz y siempre hemos hablado de jugadores, de posibilidad de traer talentos de mi país a España para crecer en el voleibol”, explica Hernán que aterrizaba este mismo jueves en Cuenca para certificar su alta en el conjunto conquense. Un fichaje realizado en tiempo récord, puesto que González y el propio club han movido cielo y tierra para que el trámite burocrático se cierre antes de que lo hiciera la fecha límite para la inscripcion de nuevos jugadores.
El técnico explica que “dada la situación de Hernán en Valencia, estaba buscando equipo para competir, de cara a mantener un ritmo y buena forma para los olímpicos, le propuse formar parte del equipo y tras cerrar varios detalles, hemos conseguido que acepte”. Así, el entrenador del Hervás asegura que la incorporación del jugador venezolano supone “un plus de calidad al equipo, un impulso moral después de caer en la primera fase y un refuerzo para ser más competitivos”. Pese a ello, advierte que “no viene a hacer milagros, sino a complementar el gran bloque que tenemos”.
Por su parte, Tovar se ha mostrado muy agradecido por la oportunidad y confiesa que “pese a tener ofertas en Francia, la opción de Cuenca, al estar cerca de dónde resido, era viable, además de la amistad con Nacho que ha influido a la hora de decidir”. El jugador se define a sí mismo como un jugador muy competitivo, capaz de jugar de receptor pero que puede adaptarse allí donde su nuevo técnico lo requiera.