Es noticia en Deportes: Deporte Escolar Balonmano Fútbol Planeta Movimiento Voleibol Atletismo
Baloncesto

Vendaval del C.B Cuenca para proclamarse campeón ante el C.B. Almansa (87-52)

Los conquenses arrasaron en la final por el título de la Liga Junior Zonal donde brilló todo el equipo y en el que Darío Pinós fue elegido mejor jugador del partido
22/05/2021 - Mario Gómez

El C.B. Cuenca junior cerró de una forma arrolladora la fase final a cuatro de la liga zonal. Los pupilos de Cristina Álvaro vencieron en la final al CB Almansa por 87-52 en un partido que dejaron encarrilado en la primera parte y sentenciaron en el tercer cuarto, dejándose llevar en el tramo final en un último periodo donde los almanseños ganaron el parcial con Cuenca celebrando ya el título.

Desde el inicio, Cuenca salió a sentenciar. Con la gran dinámica de la victoria en semifinales, los conquenses abrían el partido don un 6-0 de las canastas de Diego, Darío y Nacho García. Pese a la respuesta del Almansa en forma de triple de Carlos Guijón, Cuenca volvió a endosar un parcial considerable 13-0, siendo reflejo de una bestial defensa sólo superada por un mejor ataque. Pese a que Almansa mejoró sus números en los últimos instantes de este periodo, no pudo evitar que, en tan sólo diez minutos, Cuenca ya le doblegara en el marcador (24-12).

Vendaval del C.B Cuenca para proclamarse campeón ante el C.B. Almansa (87-52)

Esta dinámica no cesó en el segundo acto. Los amarillos, en volandas con los ánimos de su público, siguieron echando el cerrojo a su canasta, haciendo prácticamente que el rival contase un par de puntos por cada tres o cuatro de los locales. A dos minutos del descanso, la canastas de Roberto Mota superaba los 20 puntos de diferencia (41-20), con prácticamente toda la plantilla de Cuenca encestando canastas desde libre de marca hasta a trompicones, con internadas que se solían cobrar con los dos puntos y uno extra por falta en el lanzamiento.

La fiesta anotadora se mantuvo en el tercer cuarto en el que Cuenca anotó nada más y nada menos que 30 puntos en los diez minutos de reloj. A los de Cristina Álvaro les salía todo y disfrutaban con la pelota en las manos, terminando prácticamente en la totalidad de sus ataques con una canasta final. De esta forma, los conquenses alcanzaron la ventaja máxima del partido en este periodo con los puntos de Francisco Álvarez, que con sus dos tiros libres puse a su equipo con 47 puntos sobre su rival (78-34),

En el último cuarto con el partido prácticamente decidido, Cuenca se relajó repartiendo minutos ante un Almansa que se desquitó con un parcial de 9-18. Llegó a jugar algunos minutos Miguel López, jugador determinante durante la temporada que venía de recuperarse de una lesión. Pasados los minutos "trámite", la alegría dio paso a las lágrimas de felicidad y los cánticos de "campeones" por parte de los conquenses, que cerraron un sábado mágico para certificar un ascenso y un título con sobrada calidad ante sus rivales.

Vendaval del C.B Cuenca para proclamarse campeón ante el C.B. Almansa (87-52)