Valera de Abajo se convertía este sábado en el epicentro del Kuo-Shu, las artes marciales tradicionales chinas, con la celebración del Campeonato Provincial Cuenca-Toledo, una cita que ha reunido a más de 250 personas a lo largo de toda la jornada en el pabellón polideportivo municipal.
Organizado por la Escuela Municipal de Kung-Fu WU-TAO, dirigida por Ángel García Redondo, el evento ha contado con la participación de niños y niñas procedentes de toda la provincia de Cuenca, desde los más pequeños —algunos de apenas tres años, edad mínima para iniciarse en esta disciplina— hasta las categorías superiores.
Según destaca en un comunicado la Escuela WU-TAO, la celebración del campeonato provincial ha demostrado que no se trata de una actividad minoritaria, puesto que se ha llenado totalmente el pabellón polideportivo.
La Escuela Municipal de Valera de Abajo cuenta con solo dos años de actividad, pero el Ayuntamiento ha mostrado una firme apuesta por su desarrollo, asumiendo la organización de un campeonato que implica una notable inversión de esfuerzo organizativo.
Cabe destacar que las categorías superiores del campeonato han tenido carácter clasificatorio para el Campeonato Absoluto, que se celebrará el próximo 26 de abril en Albacete.