Final con sabor amargo para el Rebi Cuenca, que ha igualado fuerzas con el Atlético Valladolid (30-30) en El Sargal. Partido con muchos altibajos y alternativas que parecía que caería del lado local, si bien unos desastrosos minutos finales acabaron privándoles de la victoria. Como buena noticia, Isidoro Gómez Cavero, presidente del Ciudad Encantada, asistió al partido después de su operación y recibió la ovación de todo el pabellón.
Empezaba bien el choque para el Rebi Cuenca con una parada de Tonicher y el primero de la tarde-noche para Santi Barceló. Comandarían los verdes en estos primeros tanteos, aunque el meta visitante Juan Manuel Bar ya iba dando pistas de que iba a acabar siendo una pesadilla para los locales.
Remontaba el Valladolid aprovechando estos buenos minutos de Bar, aunque los de Lidio Jiménez no le perdían la cara al partido y se mantenían siempre a la estela. Quería abrir brecha el cuadro vallisoletano y lo hacía mediante un inspirado Alejandro Pisonero, aunque rápidamente se puso a la altura el Rebi. Empezó a encontrar el acierto Pozzer en el pivote, ya que había errado un par de ocasiones previamente, lo que no le impidió meterse de nuevo en el partido con unos tiros bien seleccionados a los que se sumaban los de Tchitombi, también selectivo y acertado en sus intentos.
Con el 11-12, Pedro Tonicher también aparecía en portería para mantener a los suyos a flote. La mala noticia llegaba cuando el equipo conquense perdía a Perbela, que veía la roja a falta de cinco minutos para finalizar la primera mitad.
Quien puso la puntilla fue Santi Barceló con el 14-13 que refrendaba esta gran mejoría local. Ahora la sartén la tenía por el mango el Rebi Cuenca, que se ponía dos goles arriba con un buen 7 metros. Tras los correspondientes tiempos muertos y los bailes de banquillo, el 17-16 campeaba en el luminoso a la hora de enfilar a vestuarios.
Pozzer daba la bienvenida a la segunda parte aumentando la ventaja, aunque el choque seguiría con la tónica de igualdad que imperaba en la primera. Juan Manuel Bar se puso el traje de héroe para el Atlético Valladolid y cambió el guion con el paso de los minutos, ya que el meta firmó paradas de todos los colores, aunque flagrante era el porcentaje de un 41% en lanzamientos de 6 metros, deteniendo varios uno contra uno. Justo las situaciones en las que Lidio Jiménez insiste que no se puede fallar.
A la ‘araña’ del Rebi Cuenca, David Mach ‘Spider-Mach’, que ya salió enchufado al último partido en casa, pareció no gustarle esto, así que también inició su propio show bajo palos y mejoró, precisamente, esa estadística desde 6 metros con 6 de 14 parados -42%-. Revolucionó el partido el joven portero cuando el Rebi perdía de dos goles, y su buen hacer en portería se conjugó con los goles de Tchitombi, Hackbarth y Santi Barceló para darle la vuelta al marcador.
Eran, sin duda, los mejores minutos de los conquenses, que habían aprovechado esta inercia para marcharse hasta tres goles arriba. Cuando el guion parecía encauzado a la victoria local, unos errores en ataque con tiros muy precipitados recibieron la réplica vallisoletana.
Del 29-26 se pasó al 29-29 en cuestión de unos minutos en parte, también, a un Juan Manuel Bar que seguía en estado de gracia hasta un punto desesperante para los jugadores, resaltando una doble parada en 7 metros a Hackbarth y a Sergio López en el rebote. Pisonero pondría le 29-30 para aumentar el sufrimiento a falta de un minuto, cuando Lidio Jiménez solicitaba tiempo muerto.
Empató el Rebi Cuenca y todo quedaba abierto para una última jugada en la que el colegiado pareció esperar demasiado para levantar el pasivo. El balón le correspondía entonces a los conquenses, con escasos segundos para lanzar, responsabilidad que tomó Sergio López desde muy lejos, por lo que Bar detuvo una vez más.
El 30-30 mandaba al término del encuentro, por lo que se confirmaba el reparto de puntos entre el Rebi Cuenca y el Atlético Valladolid. Quizás sepa a poco por el devenir del partido, sobre todo cuando parecía que iban a quedarse en casa con la gran remontada firmada por los de Lidio Jiménez. Sin tiempo para lamentarse, la semana que viene se medirán a domicilio al Torrelavega, aunque antes tienen un compromiso intersemanal de Copa del Rey ante el Trops Málaga.