Unos 500 deportistas participarán este domingo, 1 de diciembre, en la Subida al Cerro de la Degollá de Priego, en la que será ya la séptima edición de esta prueba de más de 14 kilómetros de distancia que se ha convertido en un referente del trail.
Además, contará con atletas de prestigio nacional e internacional como la madrileña Paula Cabrerizo, campeona del mundo de de vertical y skyrace.
Se trata de un recorrido "espectacular" que discurre por un entorno único, tal y como ha señalado hoy en la presentación de la prueba el diputado provincial de Deportes y Medio Ambiente, Santiago José Gómez, en un acto en el que ha estado acompañado por el alcalde de Priego, Salvador Martínez, y el director de la prueba, Ángel Llorens.
Llorens ha detacado que se trata de una carrera muy atractiva para los atletas, tanto por su exigencia física como técnica; mientras que el primer edil ha agradecido a todos los patrocinadores y colaboradores su participación “imprescindible” para que no se pierda esta carrera que, según ha dicho, “es muy beneficiosa para Priego, Cuenca y la comarca, ya que supone una gran revulsivo económico y turístico”.
Un día antes, el sábado 30 de noviembre, se celebrará la IV marcha senderista, siguiendo el mismo recorrido, así como una visita guiada por Priego y unas jornadas técnicas en el Centro Cultural Diego Jesús Jiménez, en las que participarán deportistas profesionales de primer nivel, como es el caso del ciclista Jesús Herrada, el corredor Zaid Ait Malek, la triatleta María Calleja o la seleccionadora de Carreras por Montaña, Nuria Domínguez.
Además, el domingo se disputará también una carrera infantil para menores de 15 años.