DIPUTACIÓN CUENCA CIRCUITOS
Es noticia en Deportes: Piragüismo Deporte Gimnasia rítmica Balonmano Deportes de montaña Fútbol Fútbol Sala
DIPUTACIÓN CUENCA FERIA DEL LIBRO
Fútbol

Último ‘rock and roll’ del Conquense en La Fuensanta para cerrar la permanencia

La Balompédica recibe al Real Madrid C a falta de un punto de sellar la salvación
Último ‘rock and roll’ del Conquense en La Fuensanta para cerrar la permanencia
Foto de archivo: A.D.V.
26/04/2025 - Alejandro del Valle

La Fuensanta se despide de la UB Conquense, que jugará su último partido de la temporada en casa –penúltimo del curso– el domingo 27 de abril a las 12 horas ante el Real Madrid C. A tan solo un punto de certificar la permanencia, todo apunta a que se podrá vivir un bonito partido en el que despedir al equipo con buenas noticias. Cabe recalcar que este partido será ‘Medio día del club’, por lo que los socios deberán pagar un importe para acceder al partido, rebajándose los precios en la venta anticipada disponible en la tienda del Conquense.

Rober Gutiérrez, entrenador de la UB Conquense, no se confía lo más mínimo y habla de un “partido trascendental”, percibiendo un ambiente idóneo –en casa, con buen tiempo, último partido del año, cantera presente…– para sellar con garantías su presencia en Segunda RFEF la próxima campaña. “Llevamos escuchando un mes que estamos salvados, pero, matemáticamente, los números no dicen eso, no hemos rematado la faena”, advierte el almeriense, apuntando por otra parte que hay que ser positivos de cara a estas dos últimas jornadas. “Habríamos firmado llegar al final de temporada en esta situación”, recuerda.

La carambola para que el Conquense caiga en el playout es más que improbable: debería perder los dos partidos que le quedan y el Real Madrid C y el Colonia Moscardó ganar los dos. 

Sabe que no será “una fiesta” el enfrentarse al filial merengue, el cual está en plena lucha por salir del puesto de promoción de descenso. “En el Real Madrid C hay jugadores muy talentosos. No todos tienen cabida en el Castilla, pero algunos están en dinámica hasta con el primer equipo, como Romera”, elogia Gutiérrez, destacando que con el cambio de entrenador están mostrando una competitiva faceta.

Rober Gutiérrez: “Hay que controlar las emociones para que sea un partidazo y suenen las guitarras de rock and roll”

DESPEDIDA EN CASA

Aprovechando que es el último partido en casa de la temporada, Gutiérrez quiere ver a La Fuensanta vibrar una vez más. “Para algunos será su último partido aquí, será un día de muchas emociones, nostalgia… hay que controlar esas emociones para que sea un partidazo y que suenen las guitarras de rock and roll, como han sonado tantas veces”, ambiciona.

En cuanto a su continuidad, apunta que ahora es momento de cerrar la permanencia y que la junta directiva tiene prioridades más inmediatas, como la concesión del estadio, en la cual está trabajando últimamente. “En verano habrá tiempo para sentarnos y hablar de eso”, concluye.

Con los instrumentos ya preparados, los ‘rockeros’ balompédicos preparan ya el ‘The final countdown’.

Kain: “Es un buen contexto para certificar la permanencia”

La vuelta de Kain Amoud al terreno de juego es una de las mejores noticias que ha dejado el tramo final de temporada de la UB Conquense. Tras superar una grave lesión que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego desde la segunda jornada, el atacante lleva unas jornadas disfrutando con la camiseta balompédica.

El quintanareño, con la ilusión que le caracteriza, expresa que el de este fin de semana es un muy buen contexto para certificar la permanencia. Aunque reconoce que le ha costado un poco ponerse a tono a nivel físico después de tanto tiempo, traslada que está volviendo a disfrutar como siempre. “Nunca se sabe, porque cada uno tiene su pico de forma, pero he pensado que si llego a estar bien podría haber jugado muchos partidos”, declara.

Asegura que el equipo no siente presión por cerrar el objetivo, ya que “se tienen que dar muchas cosas para que salga mal”, aunque su prioridad es sacar un buen triunfo en casa para no centrarse en partidos ajenos. 


Noticias relacionadas