Derrota del CB Cuenca Femenino en su visita al CB CEI Toledo Universidad Laboral por 50 a 46. El buen partido de las conquenses acabó por no reportarles recompensa alguna en la clasificación después de que las locales remontasen en el último cuarto. Se presentaba el equipo ante un equipo nuevo en la categoría pero veterano en la competición, sabedoras de que cualquier error se les castigaría.
Cristina Álvaro, jugadora del equipo, apunta que salieron con algo de nervios al partido, tardando cuatro minutos en anotar los primeros puntos. Tras este tramo de muchas imprecisiones y pérdidas de balones se centrarían algo más, consiguiendo ganar el cuarto por 11-12. El segundo cuarto fue bastante movido en cuanto a contraataques por parte del combinado local y buenas transiciones del CB Cuenca. Tres triples de Mariela resultarían vitales para que se marchasen al descanso con ventaja: 23-27.
La pívot del equipo apunta que, tras el paso por vestuarios, intentaron ajustar algunos detalles a la hora de realizar el balance defensivo. Especial cuidado tuvieron con Marina Mora, que les estaba haciendo mucho daño. Una salida intensa por parte de las rojillas consiguió que se pusiesen hasta 11 puntos arriba, aunque el tiempo muerto solicitado por el combinado de Pérez redujo esta euforia y este buen momento, consiguiendo a la postre recortar hasta los 6 puntos de diferencia (36-42).
En el último cuarto se cerrarían bien en zona las toledanas, hecho que se conjugó con la mala fortuna de cara al aro por parte del CB Cuenca, a quien no le estaban entrando ahora las canastas. Tan solo conseguirían anotar cuatro puntos, mientras que las locales aprovechaban al contraataque para matar el partido. Tuvo balón de empate el CB Cuenca con el 49-46, pero el triple no llegaría a entrar, y en el rebote concedieron la falta que ocasionó unos últimos tiros libres que llevaban el luminoso al 50-46 final.
Cristina Álvaro analiza aquí una mezcla de desgaste físico –algo entendible, teniendo en cuenta que el equipo aún se está adaptando a esta nueva categoría- con desgaste mental, aludiendo así a la ventaja de 11 puntos que aunaban y que se marchitó en tan solo un par de jugadas. Ya con la cabeza puesta en el partido de la semana que viene, la pívot comenta que trabajarán para pulir los errores cometidos en esta jornada y así poder conseguir ante el Cervantes la segunda victoria de la temporada.