Ciclismo
El IV Trofeo Hermanos Herrada lleva el mejor ciclismo de escuelas al velódromo de Mota del Cuervo
Noventa niños y niñas de las escuelas de ciclismo compitieron este domingo por segunda vez en el Velódromo Hermanos Herrada, de Mota del Cuervo, en el marco del trofeo que lleva el nombre de la familia de ciclistas profesionales de esta localidad conquense. José Herrada estuvo presente durante toda la competición, haciendo las delicias de los más pequeños del ciclismo regional.
Mañana calurosa, en la que la organización de la Peña Ciclista Hermanos Herrada había preparado un refrigerio para los pequeños, y en la que se vivió un acontecimiento especial para la peña: el estreno en competición de su joven escuela de ciclismo, fundada en febrero de este mismo año. En la actualidad, la Escuela de Ciclismo Hermanos Herrada cuenta con quince niños y niñas de edades comprendidas entre los 5 y los 9 años, encuadrados en las categorías promesa y principiante. Con vocación de continuidad en el tiempo, la escuela espera seguir creciendo en temporadas sucesivas, incorporando chicos y chicas de otras categorías, tanto de Mota como llegados de poblaciones de la comarca.
Iniciada la competición, los alevines se midieron a la yincana, con victoria para Pablo Lara (CC Villarrobledo) que estuvo acompañado en el podio por Pablo Sánchez del Ramo (PC Ortega y del Ramo) y Javier Sánchez (MP Racing Maquivi).
En las carreras en línea, destacar la gran competitividad demostrada sobre la pista del velódromo y las buenas posiciones cosechadas por las féminas del ciclismo regional, presentes en casi todos los podios de la general.
En promesas, escapada inicial de David López (PC Ortega y del Ramo) y Miguel Albertos (CC Villarrobledo) que se jugaron la victoria final al sprint sobre la línea de meta, con ventaja para el primero. Alicia Nieto Cornejo (MP Racing Maquivi) entraba a meta en quinta posición de la general, liderando además la clasificación femenina.
El pelotón de principiantes rodó unido durante toda su carrera hasta que en la última vuelta se fue definiendo el desarrollo final, con algunos corredores destacándose del grupo para jugarse el triunfo al sprint. Victoria para Guillermo Rodríguez (EC Jumilla) y destacada carrera de Valeria Castillejos (Fco. Javier Cerezo), tercera de la general y primera fémina en meta.
Mismo desarrollo tuvo la competición alevín, con un pelotón unificado durante casi toda la prueba y una avanzadilla que se destacará en los últimos compases para jugarse todo al sprint, con ventaja en meta en esta ocasión para Miguel Tizón (EC Rodríguez Magro) y, de nuevo, carrera a destacar de otra ciclista de la PC Fco. Javier Cerezo: Silvia Castillejos entraba en tercera posición de la general, como su hermana, liderando además el podio femenino.
Los infantiles tuvieron que lidiar con la puntuación sobre la pista del velódromo Hermanos Herrada, una prueba emocionante en la que los ciclistas pelearon cada sprint, fijado a las diez vueltas, midiendo bien sus tiempos para ganar vuelta o para evitar perderla. Y, sobre todo, para conseguir la doble puntuación del sprint final. Lucas García (Ciudad de Parla), flamante subcampeón de España el día anterior con la selección de Castilla-La Mancha en Cartagena, consiguió puntuar en más ocasiones, llevándose la victoria de la prueba. También delante estuvo Gema Tornero (CC Villarrobledo), bronce en yincana el sábado en el Nacional, luchando la victoria hasta el final, con algún incidente en carrera que la relegó hasta la sexta posición de la general, siendo primera de la clasificación femenina.
Sara Villarreal (EC Los Yébenes) era la primera cadete en Mota.
En la entrega de premios participaron el propio José Herrada, el concejal José Julián Izquierdo en representación del ayuntamiento local, y el presidente de la PC Hermanos Herrada, José Vicente Huertas.