El Basket Globalcaja Quintanar volvió a la senda de la victoria tras un contrastado triunfo ante el CB Estudio. El marcador final de 71-65 se queda corto con las sensaciones de los pupilos de Juan Carlos Navarro que cuajaron "la mejor primera parte de lo que llevamos de temporada", tal y como afirmaba el propio técnico del conjunto conquense de Liga EBA.
El choque, el primero con público de la campaña 2020/21 en el Municipal Ángel Lancho, comenzó de una forma muy intensa entre ambos equipos y transcurrido el ecuador del primer parcial, el Basket Globalcaja Quintanar ya comendaba el electrónico por seis puntos arriba (20-14). Una diferencia que aumentó levemente una vez concluyeron los primeros diez minutos con Schitzer y Guerrero "entonados" con 8 y 5 puntos en el cuarto.
El segundo acto, el Quintanar metió una marcha más y se mantuvo en ese ritmo alto de anotación. Artem Yailo se unió a la fiesta llegando a ponerse con 9 puntos cuando los de Navarro logaron meter hasta 17 de ventaja al Estudio (44-27). "Los chicos estuvieron inmejorables, muy bien tanto en ataque y en defensa, lo que nos permitió tener mucha más confianza y seleccionar y tomar muy buenas decisiones en el juego", señaló respecto a esta primera parte el técnico del Quintanar.
Pese a la gran dinámica, el tercer cuarto fue un bache importante en el partido y la ventaja de la que gozaban los conquenses se redujo de forma considerable por el 8-18 de parcial que realizaron los madrileños. Con el comienzo del último cuarto lograron ponerse a sólo cuatro puntos (61-57). Cobraron especial importancia los rebotes en ataque, donde brilló Champagnie.
Tras un tiro libre anotado por Mbowe, y una canasta tras tres intentonas de Champaigne donde cogió su propio rebote hasta en dos veces, Quintanar volvió a coger la renta de siete puntos tres minutos y medio del final. Renta que Díaz primero y Mbowe desde más allá de la línea de tres, ampliaron hasta los 12 para dar la tranquilidad final a los locales. Pese a que el Estudio dio un nuevo arreón llegando a colocarse a sólo cuatro puntos (69-65), no hubo tiempo suficiente para que se obrara una posible remontada y Mejía no falló desde la línea de los tiros libres para sentenciar con los dos últimos puntos y dejar así el definitivo 71-65.
Juan Carlos Navarro, técnico del cuadro conquense, admitió tras el triunfo su alegría por la victoria, "si bien la segunda parte nos tocó jugar un partido que sabíamos que iba a ser así contra este equipo. Supimos sufrir, y si bien nos podíamos haber llevado el partido con una diferencia mayor si nos entran las cuatro o cinco acciones del final, hay que estar contentos con el trabajo de los chicos, las sensaciones y el saber jugar este tipo de partidos que son los que hay que ganar".
En el estadístico brilló Davie Champagnie con 17 de valoración gracias a los 13 rebotes que consiguió (3 de ellos ofensivos), además de los 4 puntos en su haber. Tras él, descataron Daalsgard (9 de valoración: 8 punots, 4 rebotes, 2 asistencias ) y Díaz (9 valoración con 7 puntos, 5 rebotes). En el apartado de anotación, Artem Yailo fue el máximo ejecutor del Basket Globalcaja Quintanar con 10 puntos.
Con este triunfo, el Quintanar se establece tercer en la conferencia B-A con 7 triunfos y 4 derrotas, por debajo del CB Fuenlabrada y el Uros de Rivas, ambos con un balance de 9-2.