Cuenca acogerá el próximo sábado, 11 de agosto, la XXX Edición del Triatlón ‘Hoces de Cuenca’, organizado por el club del mismo nombre, cuya salida se producirá a las 15:30 horas en la Playa Artificial.
Tal y como ha detallado en la presentación de la prueba, el concejal de deportes, Ángel Llorens, es uno de los triatlones más antiguos de España, el cual posee un recorrido muy exigente por los maravillosos parajes que ofrece la ciudad. Asimismo, también ha querido destacar la labor que está realizando el club, organizador del evento, por la trayectoria del mismo, que ha elevado al triatlón de la ciudad a un célebre reconocimiento.
De igual forma, también ha querido destacar la presencia del triatleta olímpico José Miguel Pérez, pues puede atraer a numerosos deportistas.
Por su parte, Fernando Villalba, representante del club, ha informado de que además de ser la trigésima edición de este evento, a su vez será Campeonato Regional de Castilla-La Mancha de categoría absoluta y veterano, tanto de hombres como de mujeres.
Villalba, se ha congratulado de poder aunar a tantos participantes después de tantos años, a pesar de las dificultades de esta disciplina, la cual integra tres deportes diferentes, natación, ciclismo y carrera.
El deportista olímpico y organizador José Miguel Pérez ha querido agradecer al concejal de deportes Ángel Llorens su predisposición, pues tal y como ha señalado, siempre ha estado dispuesto a ayudar en lo que necesitaran. Así como a la Policía Local, cuyo trato ha calificado de “exquisito”. A su vez, este joven deportista conquense es el protagonista del cartel anunciador del evento.
El poster posee una fotografía que realizada a José Miguel en Londres, en las pruebas preparatorias de las olimpiadas. Cabe destacar, que dicha imagen estuvo a punto de ganar un premio de fotografía a nivel mundial. No obstante, se ha retocado un poco y se ha puesto a la ciudad de Cuenca como fondo, tal y como ha explicado Villalba.
Entre los casi 220 participantes, se encuentran algunos triatletas populares como Héctor Arévalo o Luis Miguel Sánchez Rosado. Es reseñable, que esta trigésima edición se encuentra por encima de la media de participación, siendo una de las más numerosas, pues el mayor número de participantes de la historia de dicha competición fue de 300.