Más que tres puntos se ha llevado el CV Cuenca tras la victoria por 3-0 ante el Paterna. Los de Edu Pérez vencen en un duelo directo que podría ser clave por la permanencia, aunque la mejor noticia llega por parte de las buenas sensaciones que han dejado los conquenses en un partido que han dominado de cabo a rabo.
Saldría fuerte el CV Cuenca al primer set: tras un primer tanteo igualado, los naranjas empezaron a desmarcarse cuando los paterneros llevaban cuatro puntos. Los conquenses elevaron la renta hasta cuatro por encima, haciendo que solicitasen un tiempo muerto. Llegarían a acercarse ligeramente, pero unos buenos bloqueos y la efectividad a la hora de rematar consiguieron que, de nuevo, estableciesen una ventaja cómoda. 20-12 señalaba el marcador en la recta final del encuentro, cerrando finalmente este primer “asalto” con un cómodo 25-17.
Comenzaría adelantándose el CV Paterna en los primeros toma y daca de la segunda manga, aunque no lograrían despegarse. Igualarían los de Edu Pérez con el 9-9, remontando finalmente hasta el 13-12. Mucho más igualado este tramo del partido, aunque poco a poco iban creciendo los locales. Poco a poco, los naranjas iban desmarcándose, y de nuevo llegaban tranquilos a los últimos puntos. Aunque les costaba cerrar los sets en anteriores partidos, no fallarían: 25-22 que encarrilaba el partido para el CV Cuenca.
Tan solo quedaba el último esfuerzo, y pelearía el CV Paterna por meterse en el encuentro. Nadie conseguía despegarse más de un solo tanto hasta que los de Edu Pérez endosaron el 14-12, mostrando así lo disputado del partido cuando el Paterna remontaba hasta el 14-15. Aumentaban la renta los paterneros hasta el 18-20, y cuando más complicado parecía el empate, los conquenses lo lograron a la épica: parcial de 4-0 para cambiar las tornas y daba paso a un tiempo muerto. Todavía tocaría sufrir un poco más, ya que los visitantes se pusieron 23-21. No obstante, supieron cerrarlo con 25-22.
Tres puntos suman los de Edu Pérez, que se colocan como penúltimos en la clasificación, a tres del CV Paterna. La lucha por la permanencia está más viva gracias a esta victoria, aunque al equipo todavía le queda trabajo por hacer.