Punto y final al 2022 de la UB Conquense, que cierra el año sumando un punto en casa del líder tras empatar a 0. Ambos equipos tuvieron ocasiones, aunque acabó mejor una Balompédica que se lamentaría al no poder materializar el gol con una clara ocasión en el descuento. Mantienen los de Rober Gutiérrez la racha de partidos invicto -9- antes el parón navideño.
Primeros minutos de igualdad en el Municipal de Illescas, con ambos equipos asentándose en el cuidado campo. Poco a poco, y aunque lo hacían sin demasiado peligro, eran los locales quienes empezaban a aproximarse más. Habría que esperar hasta el minuto 11 para ver el primer intento de la Balompédica, siendo este un disparo de Yuya –que se había zafado de su par- sin la potencia suficiente como para inquietar a Llera.
Poco a poco se animaban los blanquinegros, teniendo que sacar Poveda minutos después un providencial pie para que Yuya no cazase un centro lateral raso de Iñaki que amenazaba con encontrar al nipón. En el 24, un disparo de Jesús Beas se envenenaba tras chocar con la maraña de piernas que tenía por delante, saliendo cerca del palo derecho. Caso similar para Youssef en la siguiente acción de peligro, aunque el 7 se quedaría todavía más cerca: un centro chut que se topaba con la zaga illescana acababa por encontrarse con el propio palo de la meta defendida por Llera. Rozaba la Balompédica un 0-1 para el que estaba haciendo méritos. En el 37 contrarrestaría el Illescas con la que sería la mejor del partido para ellos: un remate a puerta se encontró con la providencial respuesta de Adriá Parera, que sacaba en la misma línea un balón que estaba encaminado a significar el 0-1.
El 0-0 imperaba al término de los primeros 45 minutos, y era el Illescas quien avisaba tras el descanso. Chaves se apuntaba a sacarse otro centro chut, y este se envenenaría lo suficiente como para obligar a Bernabéu a recular. Los minutos iban pasando sin acciones reseñables hasta casi la media hora de esta segunda parte. Un pase filtrado de José Vega para Youssef dejaba solo al ariete blanquinegro, que intentaba picar la bola por encima de Llera antes de que el meta le arrollase. Por momentos parecía que el colegiado señalaría la pena máxima, pero finalmente apreció que era saque de puerta en tanto la definición de Youssef se había marchado por la línea de cal por muy poco.
Ambos combinados hacían bailar sus respectivos banquillos en busca de ese gol que tanto se resistía. Poco antes de que el colegiado mostrase el cartelón con los minutos añadidos, el Conquense tuvo otra manifiesta ocasión: Airam, que estaba en posición de tiro, fue generoso a la hora de poner un pase de la muerte para un compañero que estuviese mejor posicionado. El balón, que recorrió al área, a punto estuvo de ser rematado tanto por José Vega como por Youssef, aunque ninguno de los dos llegó.
Con tiempo para poco más, el árbitro hacía sonar el triple silbatazo que daba por acabado el partido. Se lamentaba la Balompédica, sobre todo tras esa última acción, de no haber sumado los tres puntos. Por otra parte, los blanquinegros continúan la racha de invicto antes de dar por terminado el 2022.