Después de los clínics ofrecidos por deportistas de primer nivel, Cuenca ha pasado a la acción en el Tour Universo Mujer con la celebración de sus primeras actividades deportivas. En esta mañana de sábado, mientras se construía el impresionante despliegue en el parque San Julián para las actividades de esta tarde, los emplazamientos elegidos han sido el Recreo Peral y el Luis Ocaña, que han acogido multitud de actividades.
La zona de Recreo Peral, a orillas del río Júcar, ha acogido una divertida actividad de los clásicos bolos conquenses, en los que muchos pequeños han efectuado sus primeros tiros, enseñados por los miembros de la sección de bolos de la Furia Conquense. Casi al lado, el Club Piragüismo Cuenca con Carácter ha dispuesto sus medios para invitar a los más aventureros a darse un paseo por el río en las canoas. A las 12, la Federación de Montaña de Castilla-La Mancha ha organizado una marcha nórdica por la hoz del Júcar. Tras una interesante explicación sobre los orígenes de esta disciplina, los conquenses han seguido entrando en contacto con la naturaleza con la caminata.
Mientras tanto, el Luis Ocaña era el centro neurálgico de la natación gracias a la unión de tres clubes conquenses: el CN Cuenca, el Guardavidas Cuenca, y el SVAT Tarancón –que ha traído desde el municipio conquense a 19 chicas-. Las jóvenes de todos los clubes han disfrutado de una mañana muy completa con buceo –organizado por el Club Buceo Apnea-, natación y tetratlón de salvamento. Inmejorable ambiente el que salpicaba en todo el complejo deportivo, finalizando con una foto de familia.