El XXXV Triatlón Hoces de Cuenca ya calienta motores para su gran día: la prueba se celebrará el 3 de agosto a partir de las 17:30 horas. Hoy viernes 26 es el último día de inscripciones para este histórico triatlón, uno de los más longevos del país, y que sigue apostando además por la distancia olímpica. Una sola salida en natación alejada de las rolling start y un recorrido en bici sin drafting imprime a la prueba un carácter excepcional.
La prueba tendrá salida a las 17:30 en la playa artificial con 1550m a dos vueltas en las aguas del río Júcar. El recorrido en bici constará de 42 km en ascenso a Valdecabras y conquistando el Castillo por San Isidro, volviendo por la Hoz de Palomera hasta llegar al Auditorio José Luis Perales, donde se hará la transición a la carrera a pie, que este año incluye sorpresa.
La prueba, en sus 10k a pie, retomará Carretería, pasando antes por Tintes, para hacer un recorrido rápido a 4 vueltas. El ambientazo en el centro de Cuenca está servido. La meta estará bajo las emblemáticas Casas Colgadas, a pie del Auditorio. Una ciudad volcada con el triatlón.
Como en años anteriores, destacados deportistas de alto nivel eligen la prueba conquense antes de sus vacaciones de verano. Este año la prueba contará con el campeón del mundo de acuatlón, Ander Nohaín. También estarán el triatleta internacional e histórico de la prueba, Pakillo Fernández,. el ciclista Romaric Forqués en su vuelta al triatlón, y un todo terreno como José Acosta.
La élite femenina pisa fuerte con Natalia Castro, después de su título de campeona de España en Mérida el pasado 29 de junio. Se echará de menos a María Varo, incombustible de la prueba, que no podrá acudir por lesión.