Apenas falta una semana para celebrar la novena edición de la Subida al Cerro de la Degollá, la carrera de montaña que cada año reúne en Priego a cientos de corredores de Cuenca y otros puntos de la geografía española. Una cita muy esperada por los amantes del deporte que este 2022 se celebrará los días 15 y 16 de octubre.
El recorrido, de 14 kilómetros, es muy exigente para los participantes ya que cuenta con mucho desnivel y es necesario estar preparado a nivel físico y mental. Si bien, las inscripciones están por debajo de las cifras que se alcanzaron en la edición anterior ya que, por ahora, hay 300 personas apuntas para la Subida a la Degollá y más de un centenar para la ruta de senderismo.
En este sentido, durante la presentación del evento que ha tenido lugar este viernes en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial, el organizador, Ángel Llorens, ha comentado que “las inscripciones se podrán formalizar hasta el próximo jueves día 13”. Y es que, cada vez más, “la gente aguarda a última hora para participar”, ha comentado.
Además, como viene siendo habitual, este año también habrá entrega de premios y los corredores serán obsequiados con la camiseta oficial de la prueba.
Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana, ha puesto el foco sobre la importancia que tiene “impulsar el deporte para luchar contra la despoblación”. Y es que, a pruebas como esta acuden cientos de corredores acompañados por sus familias, además de espectadores que provocarán un gran impacto económico en el municipio durante ambas jornadas. Por ello, el presidente de la Institución Provincial ha agradecido el apoyo económico a los patrocinadores de esta novena edición que son Auracar y CocaCola.
En este sentido, Ángel Llorens y Martínez Chana han animado a todos conquenses a visitar Priego en esos días porque “no hace falta ser corredor para disfrutar del espectacular entorno”, han comentado.
A la presentación también han acudido el diputado de Deportes, Santiago José Gómez; el alcalde de Priego, Salvador Martínez; y el el gerente de Auracar Automóviles, Javier García.