Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Piragüismo Fútbol-Sala Golf media maratón
Squash

Tinne Gilis y Victor Crouin se coronan campeones de Europa en Cuenca

(GALERÍA) La belga y el francés cuajan unas fantásticas finales para llevarse sus respectivos títulos continentales ante un repleto San Fernando
Fotos: Alejandro del Valle
24/08/2024 - Alejandro del Valle

Punto y final al esperadísimo Campeonato de Europa de Squash 2024 que ha acogido Cuenca en el Polideportivo San Fernando, muy colorido el día de hoy. Las finales del torneo absoluto han dejado como grandes campeones a la belga Tinne Gilis y al francés Victor Crouin.

Tinne Gilis se enfrentaba a la francesa Melissa Alves, por lo que era todo un duelo de titanes entre las número 1 y 2 del mundo, respectivamente. Muy cómoda Gilis en los dos primeros juegos que se llevó con un claro 11-4 y 11-8. Se creció Alves en el segundo, muy igualado, aunque se fue decantando poco a poco para la francesa, que recortaba distancias. Muy disputado guion se vio desde entonces, con ambas jugadoras dejando un fantástico partido y puntos muy aplaudidos. Finalmente, el cuarto juego se decantaría para Gilis, que jugó muy bien sus bazas para dibujar un 11-9 que le daba todo un título europeo.

Gillis, en la entrevista post partido, lo resumía su paso por la ciudad con la siguiente frase: “Nunca había oído hablar de Cuenca, pero ahora no la voy a olvidar jamás”, relataba la belga.

Minutos después, saltaban a la pista el francés Victor Crouin y el francés Dimitri Steinmann. Incontestable inicio de Crouin, que se llevó los dos primeros juegos por 11 a 6. Todo parecía decantado para el francés, y aunque Steinmann peleó con todo en el tercero –llegaron a ir empatados hasta la mitad de la tercera manga-, Crouin se mostró a un nivel superlativo para llevarse su segunda corona continental.

Acto seguido tenía lugar la entrega de trofeos con presencia de autoridades políticas, que recibieron una placa conmemorativa por su esfuerzo a la hora de traer el campeonato a Cuenca, así como de los organismos europeo y español de squash, como Thomas Troedsson o Pablo del Río.

Finalmente se entregarían las medallas a los tres mejores clasificados –la finlandesa Emilia Soini y el español Iker Pajares se llevaban la de bronce- y el trofeo a los correspondientes campeones, Tinne y Victor, que a buen seguro se llevan un buen recuerdo de Cuenca.