El enfrentamiento ante el Balonmano Logroño-La Rioja supondrá además la oportunidad de que el brasileño Thiago Alves Ponciano se convierta en el máximo goleador histórico del Liberbank Cuenca desde que el equipo conquense retornase a la Liga Asobal en 2008.
El lateral está a sólo cuatro goles de superar las 495 dianas que Jorge Paván logró en las tres temporadas que militó con el Ciudad Encantada. Pese a su imponente crecimiento defensivo, siendo uno de los estandartes de la retaguardia de Lidio junto a David Mendoza, el talento ofensivo de Thiago es notable en las cuatro temporadas que acumula en Cuenca: 133 goles en la primera, 145 en la segunda, 99 en la tercera y 108 en esta última.
Salvo una catástrofe, será cuestión de tiempo que el brasileño pase a la historia como el máximo goleador del Liberbank Cuenca, engrosando su leyenda y compromiso con el equipo a orillas del Júcar.
Otros jugadores que siguen escalando posiciones dado que siguen en activo en el club son Pablo Vainstein (3º con 391) o el artillero Leo Dutra (4º con 343), todo un candidato a liderar esta clasificación. También encontramos a Sergio López (8º con 303), quien podría pasar esta jornada a toda una institución como Ángel Pérez de Inestrosa (304 goles).
En todo caso, el top-15 de estos goleadores del Liberbank Cuenca deja buena cuenta de la calidad individual que ha pasado por las tablas de El Sargal .