La Unión Balompédica Conquense llega a un choque vital para sus aspiraciones tras pisar los puestos de promoción de ascenso en la pasada jornada, cuando el equipo de Ignacio Alfonso superó sus miedos a domicilio y se llevó tres importantes puntos de Las Pirámides ante el CD Villacañas (0-2), con dos goles de Diego ‘Canty’.
Pero en mitad de este subidón moral, el C.D. Guadalajara hace acto de presencia en La Fuensanta este domingo a las 12:00 horas para testar el nivel de la plantilla blanquinegra que, por otro lado, espera que su gran momento como local (acumula cuatro victorias y dos empates y ningún equipo le ha vencido aún) se mantenga pese al gran potencial del equipo alcarreño.
El entrenador del Conquense espera que, dada la situación de los suyos y el nivel del rival que tendrá por delante esta jornada, su equipo demuestre de lo que es capaz. “Es un partido para jugar al máximo, apetecible para jugadores, cuerpo técnico y afición”.
Respecto al Deportivo Guadalajara, uno de los favoritos este año por los nombres que alberga en su plantilla como Édgar Agudo, Domenéch, Fran García o Manuel Delgado en la portería, Alfonso advierte que no cambiará su idea de juego: “Vamos a tratar de seguir jugando como lo venimos haciendo, sin renunciar a nada ni condicionados por el rival”.
La última vez que ambos equipos se enfrentaron en la Fuensanta, en la campaña 2017/18, el triunfo se decantó para los locales, por un 2-0 protagonizado por los goles de Fran Simón y Carlos Bravo, si bien, la última victoria de los alcarreños en el escenario conquense fue en 2014, a comienzos de liga cuando los visitantes lograron remontar a la Balompédica para ganar por un 3-4.