Gran momento el que atraviesa el CB Cuenca, que ha conseguido su tercera victoria seguida: lo ha hecho imponiéndose al Baloncesto Polígono Toledo por 56 a 62, lo que les aúpa hasta la quinta plaza del grupo.
Mejor el equipo toledano en los primeros minutos del encuentro, a los cuales el CB Cuenca salía algo dormido, encajando un parcial de 6-15. Pidió tiempo muerto el equipo conquense, el cual les sirvió para reajustarse en defensa y minimizar las pérdidas. Reaccionó de manera muy contundente el CB Cuenca, que consiguió remontar con creces para irse con ventaja al descanso: 21 a 29.
Saldría con intensidad el equipo conquense, atacando bien la zona y continuando con la buena tónica. Cambió Polígono Toledo su defensa marcando al hombre, aunque supo leer muy bien el cuadro verde esta modificación, especialmente con un Ruiperez - 18 puntos, 19 rebotes y 2 asistencias- que sabía dónde estaban las ventajas: un 2+1 suyo en poste bajo provocaba que se fuesen 12 puntos arriba.
Protagonizó un último arreón el Toledo, que se metió en el encuentro con dos triples consecutivos y dos pérdidas del CB Cuenca, algo que lograron ajustar tras un tiempo muerto. A pesar de no acertar desde la línea de tiro libre, contaba ya con un buen colchón el equipo de Muñoz para llevarse la victoria.
56-62 y tercera victoria consecutiva para el CB Cuenca, que ‘a lo bajini’ se ha colocado en el quinto puesto a base de buen juego y de vencer a rivales directos. Todavía tienen mucho que decir los de Muñoz, que denotan un gran crecimiento a lo largo de la temporada. Tratarán de alargar este momento la próxima semana ante el CB Tomelloso.